La Escuela de Ciencias Humanas co-organiza ICOMTA 2023 junto a varias universidades y redes de España y México

ICOMTA
La Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas (ICOMTA) se celebrará del 6 al 8 de septiembre de 2023 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) Este evento, que cuenta con la co-organización de universidades y redes de España y México, se ha consolidado como un espacio referencial del ámbito en Iberoamérica

En su tercera edición, la Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas (ICOMTA) se ha convertido en una cita anual obligatoria para todos los investigadores iberoamericanos interesados en presentar sus avances sobre comunicación y tecnología. En 2023, este evento se celebrará en Puebla (México), con un comité organizador integrado por la Universidad del Rosario, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo (España), junto con la International Research Network of Communication Management, entre otras.

“Creo que ICOMTA 2023 es una gran oportunidad para fortalecer una agenda de investigación alrededor de las nuevas formas de comunicación y las tecnologías aplicadas, que nacieron de la convergencia de la informática, las técnicas multimediales y las telecomunicaciones, y que hicieron posible el surgimiento de dinámicas novedosas y de singulares formas de comunicación;  ICOMTA 2023 reúne a expertos de varios países para potenciar la colaboración y la interacción con otros contextos académicos internacionales”, asegura la Dra. Adriana Alzate Echeverri, Decana de la Escuela de Ciencias Humanas.

La primera edición de ICOMTA, en 2021, fue celebrada en la Universidad del Rosario, contando con la participación de más de 200 investigadores; en 2022, ICOMTA fue liderado por la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), con la asistencia de más de 300 investigadores de 18 países.

“Pienso que el éxito de ICOMTA se debe tanto a una organización horizontal entre varias instituciones de América Latina y España, así como al hecho de fomentar una experiencia in situ de alta calidad”, sostiene Daniel Barredo, profesor rosarista y Presidente del Comité Honorario. “También destacan los espacios del congreso, al ser un evento híbrido (presencial y virtual), y el contar con unas publicaciones indexadas en algunas de las mejores editoriales del mundo, como Springer y Tirant Lo Blanch”, indica Paulo Carlos López, Presidente del Comité Organizador Internacional y profesor de la Universidade de Santiago de Compostela.

La comunidad académica puede comenzar a remitir sus trabajos a través de la plataforma del evento (https://icomta.net/ ), relacionados con los siguientes temas: comunicación digital y procesos; software, big data, data mining y sistemas inteligentes; comunicación, salud, política y tecnologías, por citar algunos. Para más información: https://icomta.net/