VI versión de CANE Colegios 2023

cane-colegio-2023
CANE colegios 2023
El Concurso Académico Nacional de Economía CANE Colegios de la Universidad del Rosario, contó con la participación de estudiantes de 10 colegios a nivel nacional, quienes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en comportamiento económico, cultura general, matemáticas y ciencias sociales.

El 26 de octubre se realizó la sexta versión del Concurso Académico Nacional de Economía - CANE Colegios, en el Auditorio Jockey Club de la Universidad del Rosario. Los ganadores de esta edición fueron el Colegio Marymount, con el primer puesto, seguido del Liceo Navarra con el segundo lugar, y el Colegio Seminario San Juan Apóstol en tercera posición.

Esta iniciativa estudiantil tiene el fin de proveer espacios de intercambio académico entre jóvenes, fomentando la exploración de las problemáticas sociales desde un enfoque analítico y cuantitativo.

Para este año participaron 10 colegios del país, los cuales fueron representados por cuatro estudiantes de décimo y undécimo grado, acompañados de un profesor orientador.

Esta edición del CANE contó con la participación del
Nuevo Gimnasio Los Ocobos, Gimnasio de los Cerros, Colegio Suazapawa, Colegio de Nuestra Señora del Pilar Sur, Liceo Navarra, Colegio de María Auxiliadora Casa Central, Colegio Fundación Colombia, Colegio Marymount, Colegio Miguel Antonio Caro, y el Colegio Seminario San Juan Apóstol.

Este año se incentivó el intercambio de conocimientos mediante preguntas de análisis, conocimiento y habilidad matemática. Además, de conocer la opinión de las futuras generaciones con respecto a temas coyunturales, como desempleo, brechas de género, temas ambientales, y la implementación de nuevas tecnologías. Buscando encontrar alternativas y generando espacios de dialogo en donde la juventud tome los problemas, los comprenda y genere alternativas para un mejoramiento de la calidad humana.