V versión de CANE Colegios 2022 en la Universidad del Rosario

CANE COLEGIOS
El Concurso Académico Nacional de Economía CANE Colegios de la Universidad del Rosario, contó con la participación de estudiantes de 13 colegios a nivel nacional, quienes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en comportamiento económico, cultura general, matemáticas y ciencias sociales.

Claudia Ortiz
Redacción Nova Et Vetera

La quinta versión del Concurso Académico Nacional de Economía - CANE Colegios, se realizó el pasado 27 de octubre de 2022, en el Auditorio Jockey Club de la Universidad del Rosario. Esta iniciativa estudiantil tiene el fin de proveer espacios de intercambio académico entre jóvenes, fomentando la exploración de las problemáticas sociales desde un enfoque analítico y cuantitativo.

Para este año participaron 13 colegios del país, los cuales fueron representados por cuatro estudiantes de décimo y undécimo grado, acompañados de un profesor orientador.

Los colegios que participaron en esta versión, fueron: Gimnasio de los Cerros, Colegio Seminario San Juan Apóstol, Colegio del Sagrado Corazón de Jesús (Bogotá), Colegio Calasanz (Bogotá), Nuevo Gimnasio Los Ocobos, Colegio Colsubsidio Ciudadela, Colegio de María Auxiliadora Casa Central, Liceo Navarra, Colegio Colsubsidio Norte, Instituto Pedagógico Nacional, Colegio San Jorge de Inglaterra, Colegio Fundación Colombia y el Colegio Miguel Antonio Caro.. Finalmente, después de mediodía de competencia, los ganadores del concurso fueron:

Primer puesto: Colegio Colsubsidio Ciudadela
Segundo puesto: Colegio Calasanz (Bogotá)
Tercer puesto: Gimnasio de los Cerros

En esta versión del CANE Colegios, se incentivó el intercambio de conocimiento académico y espacios que fomentaron la exploración de las problemáticas sociales entre los participantes.