Lina Echeverri, directora del Centro de Marketing Digital UR, es ganadora del Premio Mujer del Año en Marketing y Liderazgo

El She Is Global Awards reconoce y premia anualmente a las mujeres más destacadas de Colombia y América Latina, por sus aportes a la equidad de género y el empoderamiento femenino. Estos premios, creados por la Fundación She Is, se dividen en 18 categorías.

Para los She Is Global Awards 2022, Lina María Echeverri, directora del Centro de Marketing Digital y profesora de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, es la ganadora en la categoría Mujer del Año en Marketing y Liderazgo. “Siento un profundo agradecimiento hacia las personas que han confiado en mí y me han dado la libertad de sumar aprendizajes y elegir como destino profesional la enseñanza y práctica de un marketing más humano”, menciona Lina.

Aspectos como la confianza de las personas; el reconocimiento al trabajo dedicado, honesto y creativo; la convicción por el trabajo colaborativo; y el amor por la disciplina del marketing han llevado a Lina a recibir diferentes premios relacionados con sus logros profesionales. Sin embargo, menciona que ser mujer en la academia presenta grandes desafíos: “Durante mis 24 años de carrera profesional he tenido que demostrar que una mujer académica también puede ejercer cargos administrativos o gerenciales. He defendido que ambos campos no son excluyentes y tampoco tiene relación con una etiqueta de género”, dice.

Son precisamente estas brechas de género las que fundaciones como She Is buscan enfrentar, pero, de acuerdo con Lina Echeverri, aún hay mucho por trabajar en el empoderamiento femenino. Es necesario “sembrar confianza, incentivar el pensamiento estratégico y estimular la curiosidad intelectual. Además, desprender los roles tradicionales asociados a la mujer, empezando por nosotras mismas”, agrega.

"Debemos educar para empoderar; escuchar a las personas adultas, pues la sabiduría enseña sobre los fracasos, errores y logros; aprender de los líderes positivos y también de aquellos en quienes no queremos convertirnos. Todo enseña”, es el mensaje de Lina para las mujeres, no solo las inmersas en el ámbito académico, sino desde cualquier cargo que desempeñen.