¿Por qué es importante hablar de la lucha contra el suicidio? - Karen Tautiva y Sandy Pérez

MIRADAS RCN
Karen Tautiva, psicóloga estudiantil del Centro de Educación Emocional de la Universidad del Rosario – UREmotion, y Sandy Pérez, médica psiquiatra de la Decanatura del Medio Universitario, hablan acerca de la importancia de la lucha contra el suicidio.

Para entender esa importancia, Karen Tautiva señala que “el suicidio, al ser una problemática que impacta en diferentes ámbitos, necesita y requiere generar espacios, no solamente a nivel académico, sino a nivel familiar, comunitario, político, etc., para empezar a desmitificar ciertos aspectos alrededor del suicidio”. Además, indica que, partiendo de los diálogos, las acciones preventivas y la importancia y responsabilidad de la sociedad, se hace necesario crear espacios en los que se pueda hablar sobre la lucha contra el suicidio, es una necesidad.

Escucha el programa completo aquí: