Fallo de tutela para la reconstrucción de San Andrés - Guillermo Muñoz, Daniela Yapes y Ana María Sánchez

MIRADAS RCN
Daniela Yepes, Guillermo Muñoz y Ana María Sánchez, miembros del grupo de Acciones Públicas de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, dialogan para analizar el reciente fallo de tutela de la Corte Constitucional para la reconstrucción de la Isla de San Andrés.

“La Corte Constitucional publica un comunicado muy prometedor porque manifiesta que, en efecto, las entidades demandadas vulneraron los derechos fundamentales de la comunidad raizal, a la salud, a la consulta previa, a la vivienda digna, entre otros derechos que se invocaron en esa acción de tutela. Además, muestra las órdenes que dan a las entidades demandadas para que sesén la vulneración de dichos derechos fundamentales”, señala Ana María Sánchez.

Escucha el programa completo aquí: