Estudio del envejecimiento y longevidad en Colombia – Luis Carlos Vanegas

MIRADAS RCN
Luis Carlos Vanegas, director del Instituto Rosarista para el estudio del envejecimiento y longevidad de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, habla acerca de las diferencias que existen entre géneros a la hora de envejecer, ¿Qué factores inciden en esta diferencia a la hora de envejecer?

Para entender cuáles son esas diferencias, Vanegas explica que: “Las mujeres envejecen con una mayor carga de enfermedades y con una mayor carga funcional debido a que, históricamente, cumplieron el rol de cuidadoras, lo cual cansa y desgasta mucho”. Además, señala que el envejecimiento es heterogéneo, por lo que no a todos los afecta de la misma manera y que las regiones juegan un papel muy importante en esta condición de vida.

Escucha el programa completo aquí: