¿Cuál es el rol de una restauradora y en qué consiste la restauración? - María Victoria Gálvez

MIRADAS RCN
María Victoria Gálvez, restauradora del Taller de Restauración del Museo de la Universidad del Rosario explica en qué consiste el rol de una restauradora y en qué se basa la restauración como parte del arte y la cultura.

“Los restauradores tenemos muchos campos en los cuales trabajar, pero fundamentalmente lo que hacemos es prolongarle la vida a cada uno de los objetos que son patrimonio. Nuestra carrera es la restauración y conservación de bienes muebles, haciendo referencia a todos los objetos que se pueden mover, pero también estudiamos restauración de pintura mural, que es la única que no se puede mover”, señala Gálvez. La restauradora, además, resalta la importancia y responsabilidad de cada uno de los Bienes de Interés Cultural que se encuentran bajo el cuidado de la Universidad del Rosario.

Escucha el programa completo aquí: