URosario dentro de las tres mejores universidades con mejor reputación corporativa en Colombia

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO ha publicado los resultados de las empresas con mejor reputación corporativa en Colombia y los líderes mejor valorados en el 2021. La Universidad del Rosario ascendió 7 posiciones en comparación con ranking del año anterior y se ubicó dentro de las primeras 30 empresas y entre las mejores 3 universidades del país.

El rector Alejandro Cheyne García se encuentra por primera vez dentro del listado de los líderes empresariales mejor valorados en Colombia según MERCO.

Dentro de los criterios que se toman en cuenta por parte de MERCO Empresas se incluyen encuestas a directivos, encuestas a expertos, evaluación directa de las cifras & resultados de la universidad, y monitores empresariales como Merco Consumo, Merco Talento y Merco Digital. Hacen parte de los expertos consultados, analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, catedráticos, entre otros.

“La reputación corporativa considera las dimensiones de los resultados económico-financieros, la calidad de la oferta comercial, el talento, la ética y responsabilidad corporativa, así como la dimensión internacional y la innovación que al interior de la universidad se realiza” menciona Mónica María Correa, directora de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad.

El posicionamiento de la universidad en MERCO Empresas es resultado del trabajo conjunto entre unidades académicas, centrales y toda la comunidad Rosarista que consolidan la Ruta 2025 como el Plan Integral de Desarrollo y que toma en cuenta los principios de excelencia, transparencia, respeto, empoderamiento, compromiso y colaboración propios del sello Rosarista, y que se reflejan en las grandes transformaciones que son resultado de la Ruta 2025.

Igualmente, la Universidad es la primera en el país en obtener el certificado EFR en el grado de excelencia por su modelo de gestión familiarmente responsable, resaltando el orgullo Rosarista del talento humano y fortaleciendo los resultados en la reputación corporativa, en conjunto con la innovación y proyectos como UR STEAM que consolidan el nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al management para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, afianzando la calidad en los procesos integrales de formación.