UR Jobs, la plataforma de prácticas y pasantías al servicio de los Rosaristas

UR Jobs

Por Daniel Roldán
Redacción Nova Et Vetera

La Universidad del Rosario renovó su página de prácticas y pasantías, en el cual los estudiantes de últimos semestres pueden crear su hoja de vida y empezar a buscar entidades en donde demuestren lo aprendido a lo largo de su carrea.

En busca de facilitar y agilizar los procedimientos que requiere el estudiante al momento de realizar su práctica profesional, la Universidad del Rosario renovó la página UR Jobs para lograr una mayor comodidad en los jóvenes estudiantes. Dentro de la aplicación se puede elaborar la hoja de vida, el registro de datos personales, realizar el seguimiento de su práctica o pasantía y ver las ofertas que hay. Actualmente cuenta con más de 300 entidades vinculadas para que los estudiantes realicen su proceso de práctica profesional.

En este nuevo diseño las entidades que postulen su información dentro de la plataforma UR Jobs podrán colocar toda la información que el estudiante requiera saber para postularse en esa oferta. Se destaca la importancia del software que utiliza la página porque recomienda las ofertas más afines con lo que se está estudiando y así lograr escoger las opciones que más se acomoden con los objetivos personales. “En este espacio las diferentes organizaciones podrán compartir información sobre ellas y sobre las ventajas de trabajar con ellas, de esta forma, nuestros estudiantes podrán tomar mejores decisiones para iniciar su trayectoria profesional”, comentó Ana Novoa, directora de la Dirección de Desarrollo y Egresados.

Dentro de la página el estudiante puede encontrar varias opciones que le ayuden a la hora de enfrentarse a una entrevista laboral, al recibir consejos de presentación y asesorías en simulaciones de reuniones. Asimismo, recibirá ayudas en el la elaboración de su hoja de vida para poder tener un perfil más llamativo y tener más oportunidades de ser seleccionado por la entidad en la que aspira estar. Lo más importante, es la ayuda de todo el equipo administrativo y personal de talento humano que está dispuesto a colaborar con el estudiante, cabe resaltar, que cada facultad y escuela de la Universidad cuenta con personas capacitadas para colaborarle al estudiante en su proceso de práctica o pasantía.

Al momento en el que el estudiante sea aceptado por una entidad, se verá reflejado en la página y podrá comenzar su proceso de vinculación con la entidad en la que vaya a prestar sus servicios. A partir de ahí, todo proceso que necesite podrá realizarlo por internet, sin tener que acudir a las oficinas de la Universidad. “Ponemos a disposición de la Universidad toda la sistematización del proceso de practicas, de esta forma podrá obtener información en tiempo real y desde cualquier ubicación sobre el proceso de su práctica” expresó Ana Novoa. Durante el tiempo en que el estudiante se encuentre realizando su proceso, podrá encontrar dentro de la página el seguimiento respecto a su trabajo y al finalizar su práctica podrá descargar el certificado para continuar con su proceso de grado.

Ingresa a la plataforma aquí