Universidad del Rosario reconocida por su perspectiva internacional e investigación de calidad en el World University Ranking – Times Higher Education

Times Higher Education banner img
La agencia de ranking Times Higher Education – THE ha publicado su última versión del ranking de las mejores universidades a nivel mundial. Para este año aparecen 1799 universidades con posición, 137 universidades nuevas en relación a la versión anterior, y 15 universidades colombianas.

Dentro de la metodología del ranking se consideran 13 indicadores agrupados en 5 componentes que permiten determinar el puntaje de cada universidad y su posición a nivel mundial. Los componentes son: enseñanza, investigación, citaciones, perspectiva internacional e ingresos de la investigación. Desde la versión 2018, la Universidad del Rosario se ha posicionado dentro de las mejores universidades a nivel mundial, como reconocimiento al sello de calidad y confianza en la educación e investigación que realiza el equipo profesoral.

“El crecimiento en los puntajes de los componentes, en especial en el componente de investigación, es el reflejo de la calidad de los artículos publicados, la financiación en investigación y las nominaciones que la universidad recibe de los pares académicos nacionales e internacionales frente a la reputación en la investigación” comentó Nancy Rivera Cuervo, coordinadora de Inteligencia Competitiva de la Dirección de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario.

Los resultados de este año demuestran que la Universidad del Rosario consolida su perspectiva internacional. Este componente reconoce la proporción de académicos internacionales, proporción de estudiantes internacionales y artículos publicados con coautores internacionales, la universidad se consolida como una universidad de talla mundial y con una sólida visión en su ruta de internacionalización, que genera oportunidades tanto a estudiantes, profesores y egresados de ser parte de una universidad con alto sello de calidad.

Según Mónica María Correa Zabala, directora de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad, el posicionamiento de la Universidad en los rankings refleja la consolidación como referente a nivel mundial, y exalta la excelencia académica con una oferta innovadora que toma en cuenta la realidad global y la investigación que trasciende fronteras, hechos que son reconocidos por las agencias de rankings y que permite a la comunidad Rosarista sentirnos orgullosos de estos logros.