Un fin de semana donde el talento del Teatro Musical se llevó todos los elogios

Los estudiantes de la Escuela de Niños y Jóvenes, y del pregrado de Teatro Musical de la Universidad del Rosario y MISI, han obtenido excelentes resultados en la última versión de Addicted2dance 2022, evento realizado en la ciudad de Manizales del 15 al 17 de octubre.

La presentación de nuestros estudiantes reflejó la calidad técnica e interpretativa, gracias al proceso y acompañamiento permanente de cada uno de sus maestros, tanto en su formación académica como en la preparación para este evento.

Gracias al constante énfasis en las tres áreas principales del Teatro Musical: Canto, Danza y Actuación, y al talento de nuestros estudiantes, se lograron demostrar excepcionales resultados durante los tres días de competencia junto a otras escuelas artísticas del país.

El desempeño y compromiso de nuestros docentes, que los forman desde temprana edad (en el caso de la Escuela) y en su aproximación al campo profesional (en el caso del pregrado), ha forjado un equipo de trabajo sólido y motivado que fortalece el teatro musical en el país.

A continuación, les compartimos los participantes y sus respectivos resultados:

Gabriela Peña:
- 1er lugar Oro. Categoría tap dance solista solista - teens - “Friend like me”, Aladdin - coreografía por Mariana Fisicaro
- Mejor puntaje solista de categoría tap dance. Participación improvisación tarde de gala solistas.

Mariana Rojas:
- 2do lugar Plata. Categoría danza/teatro musical solista - teens “Pasión por el arte”, María Isabel Murillo - coreografía por Juanita Roldán.
- 2do lugar Plata. Categoría tap dance solista - Teens - Mariana Rojas: “Popular”, Wicked, coreografía por Mariana Rojas y Mariana Fisicaro.
- Beca Competencia UDANI Panamá 2023 por desempeño general en competencia.

Mariana Rojas, Mariana Yepes, María José Cuevas, Gabriela Peña, Miguel Ángel Castillo, Valeria González, Sara Vaca, Sara García, Fabiana Martínez, Laura Sofía Moreno:
- 1er lugar Oro
. Categoría danza/teatro musical grupal - Teens - Escuela de niños y jóvenes: “Revolting Children”, Matilda - coreografía por Daniel Tovar.

Juan Camilo González:
- 1er lugar Oro.
Categoría lírico solista - senior/profesional - "Solo"

Juan Camilo González, Nicolás González, Karen González, Juliana Valencia, Juan Esteban Vargas, Santiago López, Sarah Gutiérrez, Sara Rovira, Sofia Mahecha, Tatiana Pineda:
- 1er lugar Oro.
 Categoría danza/teatro musical grupal - Senior/profesional - Pregrado de teatro musical: “Rocky”, el musical - coreografía por Vanessa García.
- 1er lugar Oro Overall. Participación por A2D OVERALL: selección de la coreografía grupal de teatro musical Rocky junto a 10 categorías diferentes entre los puntajes más altos.

Escogidos para squads en workshops:

Santiago López - Jazz
Juan Camilo González - Ballet
Nicolas González y Juliana Valencia - Urbano
Sarah Gutiérrez - Contemporáneo
Santiago López, Mariana Yepes, Mariana Rojas, Karen González, Juan Camilo González, Juliana Valencia, Nicolás González - Tap

Este tipo de concursos son un excelente espacio para compartir experiencias con estudiantes de otras escuelas y mostrar el talento de la Facultad de Creación y la Escuela de Niños y Jóvenes de URosario + MISI.
Agradecemos al equipo que acompañó a los estudiantes durante estos días de dura competencia y extendemos la felicitación a las familias quienes apoyan el talento de los estudiantes y apuestan con confianza en su formación como artistas integrales en la Universidad del Rosario + MISI.