Renovación de la Acreditación del CNA: Pregrado de Administración de Negocios Internacionales img banner
El pregrado de Administración de Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario actualmente cuenta con la Acreditación del CNA, la cual le fue otorgada en 2016 por un periodo de 8 años. Ahora, nos encontramos en proceso de renovación.

¿Qué es el Consejo Nacional de Acreditación CNA?
El CNA es una entidad gubernamental que lidera el desarrollo y enriquecimiento conceptual del Sistema Nacional de Acreditación, mediante la elaboración de documentos teóricos y de lineamientos, en estrecha colaboración con las comunidades académicas y científicas del país, con el aval del Consejo Superior de Educación Superior (CESU), asimismo evalúa que las instituciones cumplan los requisitos en alta calidad, realicen sus propósitos y objetivos en coherencia con su naturaleza jurídica, identidad, misión y tipología.

¿En qué consiste la Acreditación del CNA?
La Acreditación del CNA propicia el mejoramiento de la calidad en los programas, siendo transparente con los diferentes actores académicos tanto internos como externos y así evolucionando de manera continua con miras a la excelencia.

Beneficios de la Acreditación del CNA
-Fortalecimiento de las oportunidades laborales y profesionales, para estudiantes y egresados, a nivel nacional e internacional.

-Mayor posibilidad de acceso a becas de formación y programas de intercambio, para estudiantes y docentes.

-Generación de alianzas de investigación y cooperación.

-Posicionamiento del programa a través de sus procesos de docencia, investigación y proyección social.

Ejes Transversales de la Acreditación Del CNA

-Resultados de Aprendizaje Esperados.

-Estudiantes.

-Internacionalización.

-Bienestar Universitario.

-Medios Educativos.

Resultados del Proceso de Autoevaluación: Fortalezas del Programa

de Administración de Negocios Internacionales

-Una excelente experiencia de aprendizaje en ética, responsabilidad y sostenibilidad.

-Aprendizaje experiencial con un alto grado de innovaciones pedagógicas.

-Fuertes vínculos e interacción con el mundo corporativo, así como experiencias apropiadas de aprendizaje práctico.

-Fuerte compromiso de los profesores en la enseñanza, el apoyo y el desarrollo de los estudiantes.

-Alta empleabilidad de los egresados.

-Sistema centrado en el estudiante con un fuerte enfoque en el desarrollo personal.

¿Cuál es nuestro rol como miembro de la comunidad Rosarista para el proceso de sostenimiento y renovación de la Acreditación del Programa por parte del CNA?

1. Mantenerte informado acerca del proceso de acreditación.

2. Participar en los encuentros con el director del programa.

3. Participar en los estudios de seguimiento y encuestas que realizamos continuamente.

Es muy importante con tu participación activa en este proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Administración de Negocios Internacionales.

¡Contamos contigo!

#TrabajamosJuntosPorLaRenovación