Reconocimiento "Grupo Investigador del Año en Medicina"

El Centro de Estudio en Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario ganó el Premio al Grupo Investigador del Año en Medicina, que entregan ASCOFAME y la Fundación Medina.

El galardón fue recibido por Juan Manuel Anaya, director del CREA, y Jenny Amaya Amaya, estudiante de posgrado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, por su trabajo “La enfermedad cardiovascular en pacientes latinoamericanos con lupus eritomatoso sistémico. Un estudio transversal y una revisión sistemática de la literatura”.

El CREA surge como resultado de la imperiosa necesidad de la investigación en el área de las enfermedades autoinmunes y su consecuente beneficio en la comunidad científica y social. Las enfermedades autoinmunes, como grupo, se presentan en cerca del cinco por ciento de la población general y, si no son detectadas y tratadas a tiempo, pueden llevar a compromiso importante de la calidad de vida de los pacientes que las padecen, junto con un alto incremento en los costos sociales.

Ricardo Rozo, director ejecutivo de ASCOFAME, en carta enviada a los ganadores, indicó que después de realizar la evaluación y análisis de los proyectos de investigación presentados, se determinó entregar este reconocimiento al trabajo del CREA  por su planteamiento, objetivos, metodología utilizada, viabilidad para ser ejecutado y su impacto a nivel científico y social.