Nuevo pregrado en Emprendimiento- María Alejandra Correa y Sebastián Giraldo

Miradas-rcn-emprendimiento-1

María Alejandra Correa, profesional académica del Centro de Emprendimiento, y Sebastián Giraldo, director del programa en Emprendimiento, hablan sobre la importancia del emprendimiento y la formación en esta. "En Colombia se crean aproximadamente 300 mil empresas anualmente, de las cuales el 55% cierra en su primer año de funcionamiento y solo el 10% llega a los 5 años como empresa constituida”, dice Giraldo. De estas cifras y producto de un análisis extenso en el tema, nace la apuesta del programa en Emprendimiento de la Universidad del Rosario.

“Estamos formando los primeros profesionales en Emprendimiento en Colombia”, menciona Giraldo, refiriéndose al nuevo programa académico. Asimismo, Correa habla acerca de la trayectoria del emprendimiento en la universidad y los diferentes acompañamientos que se brindan a estudiantes, profesores, funcionarios, entre otros miembros de la comunidad.

Escucha el programa completo aquí: