Regresa la Noche de Museos de Bogotá a la Universidad del Rosario

Noche de los museos banner edit
El próximo viernes 11 de noviembre, Bogotá volverá a respirar cultura con la tercera edición de la Noche de Museos, un evento organizado por la Mesa Temática de Museos de Bogotá (MMB), que busca dinamizar la oferta cultural de la ciudad y generar la apropiación de la noche capitalina, a partir de una agenda que comprende diversas actividades a lo largo del territorio.

En las dos ediciones anteriores, la Noche de Museos ha convocado alrededor de 70 mil visitantes, que han hecho de la ciudad un escenario de reunión, celebración y reflexión.

Para esta edición, la Noche de Museos contará con la participación de 41 espacios museales y 5 espacios culturales de 10 localidades de la ciudad, así como activaciones en el espacio público, generadas por distintas entidades que se han venido sumando al evento.

El Museo de la Universidad del Rosario, MURO, en las versiones pasadas, recibió más de 1500 visitantes por noche y esta ocasión espera superar esa cifra. Estará con sus puertas abiertas, de manera gratuita, con tres actividades especiales. A las 12:30 p. m. abrirá el recorrido con el tema ¿Aquí había personas esclavizadas? Nuevas perspectivas de la historia institucional desde los aspectos étnicos racionales. Solo se habilitará el espacio para 40 personas inscritas (formulario para inscripción previa).

Luego, en el Teatrino del claustro del Rosario, para los interesados en la ciencia y la botánica, de 1:30 a 3:30 p. m., se desarrollará la actividad Encuentros desde la diversidad: Expedición Bogotánica, ruta de la Mutisia. Se trata de un grupo conformado por jóvenes que permitirán al público conocer el legado de la Expedición Botánica, dirigida por José Celestino Mutis, desde una mirada innovadora y diversa. La idea es que el público haga parte del equipo de ilustradores de la expedición dirigida por el sabio Mutis, quien fue catedrático de la Universidad del Rosario, y los expedicionarios de la Expedición Bogotánica del siglo XXI. Una experiencia de respeto en la diferencia para escuchar, conversar, participar y disfrutar entre todos y con todos.

Finalmente, la velada iniciará recorriendo el Claustro del Rosario con el MURO, en el cual se ofrece una experiencia de arte y patrimonio cultural, ligado a la historia de Colombia y la historia de una institución educativa que este año cumple 369 años de actividad.

No te pierdas esta oportunidad de experimentar la noche bogotana desde las posibilidades que ofrece la cultura.

12:30 a 1:30 p. m.

Recorrido: ¿Aquí había personas esclavizadas?

Lugar: Claustro Universidad del Rosario (Calle 12c # 6-25)

1:30 a 3:00 p. m.

Ruta de la Mutisia con OAT

Lugar: Teatrino

6:00 a 10:00 p. m.

Recorridos por el Claustro con el MURO

Exposición 4.° Encuentro de Cerámica en la Facultad de Creación (Calle 12c # 8-50).