Compañerismo clave esencial para el buen desempeño

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), compañerismo significa “armonía y buena correspondencia entre compañeros”, con lo anterior, ya te puedes hacer una idea de su importancia para el éxito en las relaciones laborales.

Dado que, siempre se necesita de cooperación, buena comunicación, entendimiento, respeto, entre otros factores, para lograr los objetivos propuestos y llegar a buenos resultados, lo cual es una parte fundamental para el desarrollo de un buen ambiente laboral.

Igualmente, un compañero según la RAE, se caracteriza por ser una “persona que acompaña a otra para algún fin” y claro en toda organización se requiere de este acompañamiento dado por personas con experiencia en temas específicos o líderes que guían, apoyan, escuchan, opinan y aportan para el crecimiento del equipo de trabajo, área, y en conclusión a toda la organización. Lo anterior, se logra con el compañerismo y la capacidad de mantener las buenas relaciones compartiendo el esfuerzo mutuo para cumplir con las metas propuestas.

¿Y tú? ¿Te consideras un buen compañero?

Te invitamos a socializar con nosotros historias de compañerismo que te inspiren aquí