¡Nuestra Facultad de Jurisprudencia ocupó la posición 95 en el Ranking QS by Subject!

Ranking
La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, se destacó en la disciplina Law & Legal Studies en la publicación anual del Ranking QS by Subject realizada para el 2022.

Redacción: Maria Paula Forero

La Facultad de Jurisprudencia, obtuvo un gran avance en cada uno de los indicadores evaluados respecto al año anterior, los cuales se referencian a continuación:

1. Citations per Paper: Este indicador que para el año 2021 tuvo un puntaje de 70.5, este año alcanzó un puntaje de 80.1. Este criterio mide la cantidad de citas bibliográficas que reciben los artículos en materia de investigación.
  2. H-index CitationsEn el año 2021 este indicador obtuvo como resultado 53.3, este año avanzó hasta 66. Este, hace referencia al número de publicaciones científicas e investigaciones producidas que evidencian la calidad de los investigadores.
  3. Academic Reputation: Para el año 2021 este indicador logró una calificación de 60.9 y este año logró obtener un puntaje de 67.6. Se mide con una encuesta global que se realiza a los académicos con el fin de conocer su opinión acerca de la calidad de la universidad.
  4. Employer Reputation: Para el año anterior, este indicador obtuvo un resultado de 73.9, este 2022 aumentó su calificación y alcanzó 78.1 puntos. En este indicador se evalúa la empleabilidad de los graduados por medio de una encuesta realizada a los empleadores a nivel mundial, para conocer su opinión sobre los egresados.

Nuestra Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario ocupó la posición 95 en el listado de las mejores universidades del mundo en la disciplina de Law & Legal Studies, gracias a los resultados obtenidos en los 4 factores mencionados anteriormente. Para los miembros de la comunidad Rosarista este logro es muy importante, reconocen el esfuerzo realizado por parte de la unidad académica en pro de la Excelencia.

Te invitamos a conocer cómo divulgaron esta noticia el señor Decano, José Alberto Gaitán y la señora Vicedecana de la Facultad de Jurisprudencia, Laura García Matamoros. Así mismo, diferentes miembros de la comunidad Rosarista compartieron sus percepciones en el marco de los resultados del Ranking QS. Ingresa a los siguientes enlaces y conoce de primera mano las intervenciones de  Sergio Rodríguez, estudiante, María Lucía Torres, profesora y Juanita Hincapié egresada de la Facultad de Jurisprudencia.

La Facultad continuará apostándole a la excelencia y seguirá trazando objetivos que le permitan destacarse en escenarios nacionales e internacionales, como una academia que aporta tanto a la formación integral de sus estudiantes como al desarrollo del país.
¡Somos #OrgulloJuris!