Las claves de un emprendimiento exitoso

Emprendimiento

Andrés Franco Pinzón
Dirección de Relacionamiento

Los desafíos de hacer un emprendimiento exitoso, son diversos y suelen provocar pánico e incertidumbre; además de socavar la motivación. Afortunadamente, existen muchos espacios y organizaciones que promueven el emprendimiento para dar apoyo a las iniciativas como el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario.

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Colombia está posicionado como una de las economías latinoamericanas con mayor Tasa de Actividad Empresarial Temprana (TEA) que se define como el porcentaje de personas entre 18 y 64 años de edad que han iniciado una actividad empresarial en los últimos 42 meses. Aunque pareciera un buen diagnóstico, del 53% de la población colombiana que expreso una intención positiva acerca de iniciar su propia empresa tan solo el 16% de ese 53% la llevan a una realidad.

Al Centro de Emprendimiento acuden alrededor de 70 proyectos al semestre buscando ayuda y orientación para llevar con éxito su emprendimiento. Es así, como la Universidad ha hecho una apuesta para que los emprendedores tengan acceso a un espacio donde puedan convertir esa intención de emprender en una realidad y aun cuando existan obstáculos sientan el apoyo del equipo del Centro de Emprendimiento.