La Dra. Adriana María Alzate, se ratifica como nueva decana de la Escuela de Ciencias Humanas

NUEVA DECANA
Este martes 8 de noviembre se llevará a cabo el acto de posición de la nueva decana de la Escuela de Ciencias Humanas, la Doctora Adriana Alzate Echeverri.

Adriana Maria Alzate es Historiadora de la Universidad de Antioquia, Magíster en Historia y Civilizaciones de l’ École des Hautes Études en Sciences Sociales y Doctora en Historia de la Université de Paris 1, Panthéon-Sorbonne. Se desempeñó como docente e investigadora en el Departamento de Historia de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), como investigadora en el Centro Coordinador de la Investigación de la Federación Internacional de Universidades Católicas (París); fue una de los fundadores y directora del Programa de Historia de la Universidad del Rosario. Ha sido profesora invitada en universidades de distintas regiones de Colombia y de diversos países de América Latina. Es autora de varios libros y múltiples artículos académicos.

Sus investigaciones se ocupan de explorar la construcción y circulación de saberes médicos y prácticas sobre la muerte en el mundo colonial andino (siglos XVII-XVIII) desde la perspectiva de una antropología histórica.

La Dra. Alzate continuará impulsando proyectos e iniciativas y la excelencia de los programas académicos que conforman la Escuela de Ciencias Humanas, le extendemos nuestras más cálidas felicitaciones y le deseamos los mejores éxitos en este nuevo rol.