Pasar al contenido principal

Estudiantes de la Facultad de Creación se destacaron en Addicted to Dance

Addicted to Dance
Addicted to Dance es una demostración de talento y destreza que lleva a los estudiantes de diferentes escuelas del país a medir sus capacidades en un evento de tres días en la ciudad de Manizales. Del 9 al 11 de octubre una comisión de estudiantes de Teatro Musical participó logrando varios podios de las diferentes categorías.

El principal reto para los estudiantes, tanto del Pregrado en Teatro Musical como MISI Escuela de Teatro Musical, ha sido la preparación para esta competencia anual pues reúne las mejores escuelas de danza del país; compartiendo con estudiantes de diferentes lugares de Colombia y medir el altísimo nivel de acondicionamiento físico, técnico e interpretativo, en el que se vienen formando en este programas; y que les permite desarrollarse con las más altas competencias en el campo del Teatro Musical.
 
Nuestros estudiantes lograron con gran disciplina, preparación, entrega y trabajo en equipo, quedar en puestos destacados en este evento, y pudieron comprobar que el tiempo curricular y extracurricular que le dedican a su pasión, les ha permitido obtener los mejores reconocimientos en esta competencia.

Los logros de nuestros estudiantes:

 Mariana Rojas: 2º puesto en Solo Open (Tap) Teens
 Juliana Valencia: 3º puesto en Solo (Jazz) Senior Profesional
 Juan Vargas y Sofía Rovira: 2º puesto en Dúo Jazz Senior Profesional
 Pregrado: 1º puesto en Grupos Danza Teatro Musical Senior Profesional
 Escuela: 1º puesto en Grupos Danza Teatro Musical Teens
 
Este tipo de iniciativas apoyan significativamente la apertura y consolidación del género del Teatro Musical; gracias a la alianza entre Universidad del Rosario (FACREA), MISI Escuela de Teatro Musical y MISI Producciones, permiten encontrar nuevos espacios de formación y desarrollo profesional, para un futuro interdisciplinar, que requiere de una mirada integral, creativa y transversal, como así también de gran adaptabilidad; fortaleciendo un modelo educativo de impacto nacional.
 
Estos concursos son un excelente espacio para compartir experiencias e intereses comunes con otros estudiantes a nivel nacional, analizar en profundidad cómo se preparan otras escuelas de artes y que niveles alcanzan en su desarrollo los participantes y recibir clases magistrales con maestros y coreógrafos de trayectoria nacional e internacional, (ya que los estudiantes se dan a conocer personalmente por los talleristas, quiénes escogen directamente un grupo de estudiantes para la muestra final y cierre del concurso).
 
Más allá de la satisfacción por el reconocimiento que significan estos premios, representan una gran oportunidad, una responsabilidad y una motivación para seguir adelante con la formación de nuestros estudiantes de manera íntegra e integral.