El Quiebre, la obra que nos une en la cultura

El Quiebre, la obra que nos une en la cultura img banner

El Museo de la Universidad del Rosario, MURO, continúa ofreciendo espacios para que el público disfrute del arte colombiano: esta vez, usando como espacio de exposición el Aula Mutis. Una vez concluido el XI Festival de Música Sacra de Bogotá, la unión de las músicas del mundo, que esta vez tuvo como escenario la capilla de la Bordadita del claustro, podemos seguir disfrutando de la obra que sirvió de imagen al evento, El quiebre, del artista Carlos Salas.

Carlos Salas, arquitecto, pintor y escritor, ha quedado muy complacido al ver su obra en el Museo del Rosario, MURO, expuesta con la luz ideal, sin sombras, con un muy buen montaje. El quiebre es para Salas, “el intersticio de lugar entre dos elementos que se diferencian”. L’écart, el significado de la obra en francés que literalmente traduce ‘brecha’, “hace posible la tensión para que haya una unión, la expectativa del encuentro con la otra parte. En el contexto de la globalización, hay asimismo mucho quiebre y fragmentación, sin que se vean posibilidades cercanas de unión”, acota. El artista invita a ver la obra en este espacio rosarista pues, sin el ejercicio del espectador, queda inconclusa. “Cada uno aporta su lectura, entra en el diálogo observador-arte", recalca.

Por su parte, la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, Claudia Hakim, asistió a la inauguración de la obra de arte en este espacio. La colega artista, destaca el aporte de Carlos Salas como galerista, escritor y artista. De El quiebre señala el espacio del medio como el lugar que propicia el encajar o el separar. Añade que la obra de Salas, las técnicas y el color, es totalmente personal. Invita, también, a no dejar pasar la oportunidad de conocerla en el claustro de la Universidad del Rosario, donde estará expuesta hasta finales de octubre.