El impacto y los mitos del Covid-19 en Colombia - Gustavo Quintero

Miradas RCN covid19
Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, habla sobre el proceso de vacunación en Colombia, el impacto de la pandemia y los mitos alrededor del Covid-19.

Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, habla sobre el proceso de vacunación en Colombia, el impacto de la pandemia y los mitos alrededor del Covid-19.

“Es importantísima la vacunación para que la pandemia pueda tener un control, al igual que el comportamiento de la ciudadanía”, dice el Dr. Quintero. El decano habla sobre la inmunidad de rebaño, mencionando que esta es muy aleatoria, ya que depende de cada enfermedad. Asimismo, aclara que el coronavirus ha presentado características muy particulares que hacen que sea incierto lo que pase con este. “Hay que procurar el mayor número de personas vacunadas”, dice.

Para Quintero, sobre el origen del virus hay variedad de teorías: “A mí me ha parecido interesante explorarlas. Yo tengo la sensación personal de que esto no es algo natural, por lo que busco siempre informarme sobre cómo soportar lo que creo. Ese es el gran misterio que está por desarrollar. La OMS ha hecho dos intentos previos por intentar aclarar el origen de esto, es muy importante aclararlo. Esto se va a repetir si es algo natural o se va a prevenir si es algo artificial”.

Escucha el programa completo aquí: