A correr cinco kilómetros para apoyar emprendimientos que trabajan por la sostenibilidad ambiental

5K
Cerca de 350 personas participarán en la carrera 5K del Emprendimiento Sostenible, que se realizará este sábado 29 de octubre desde las 9:00 a.m. en la sede del Emprendimiento, Innovación y Creación de la Universidad del Rosario.

Cerca de 350 personas tendrán la responsabilidad de correr cinco kilómetros en representación de cuatro emprendimientos emergentes que trabajan por la sostenibilidad ambiental, y definir cuál de estos ganará un millón de pesos en capital semilla y la asesoría gratuita del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario y el Centro Progresa de la Universidad Minuto de Dios.

Estos corredores participarán en la competencia atlética 5K del Emprendimiento Sostenible, que se realizará este sábado 29 de octubre desde las 9:00 a.m. en la sede del Emprendimiento, Innovación y Creación de la Universidad del Rosario, ubicada al costado oriental de la Autopista Norte con calle 200.

“Esta carrera universitaria, única en el país, promueve a través del deporte la perseverancia para emprender. En su séptima versión apoyará a cuatro emprendimientos sostenibles emergentes que le están apostando a la exploración de nuevas oportunidades y la creación de valor que conduzca a generar una cultura de conciencia ambiental, prosperidad económica y social”, dijo María Katherine Granja, profesional de Cultura y Emprendimiento del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario.

La dinámica de esta competencia deportiva consiste en que los atletas antes de iniciar la carrera elijan por cuál de estos emprendimientos quieren correr. Al final, el emprendimiento que obtenga la mayor cantidad de participantes ganará un millón de pesos en capital semilla y el asesoramiento gratuito del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario y del Centro Progresa de la Universidad Minuto de Dios, aliado en esta nueva edición del 5k del Emprendimiento Sostenible.

Los cuatro emprendimientos por los que se correrá

- N.A.D.A (naturaleza, arte, divulgación y activismo) es un movimiento que diseña y comercializa productos muy creativos para el uso cotidiano, que integran la naturaleza, el arte y la divulgación científica, inspirando el cuidado y la preservación de la naturaleza. Su visión es divulgar las bellezas y complejidades de la biodiversidad del planeta y así proteger todo lo que vive en él.

- Zully es un proyecto de moda sostenible que busca reducir el impacto ambiental que se genera por medio de la industria de la moda. En él reciclan, rediseñan, restauran, reutilizan y reducen textiles, bisutería e insumos de moda que son desechados, creando diseños exclusivos y originales a la vanguardia con la moda, logrando así brindar una segunda vida útil y apostando a la moda consciente y sustentable.

- Vuya es una fundación con tres ideas concretas: la ecológica, donde se producen cuadernos con materiales reciclados; la educación, en temas del ser humano, psicológicos y emocionales a niños, niñas y jóvenes del país; y el servicio social, con su lema “existimos para movernos y hacer mover”. Viajan por todo Colombia generando impacto en las nuevas generaciones por medio de la venta de sus novedosos cuadernos.

- Mass Agora es un emprendimiento dedicado a la venta de productos para la producción agrícola sostenible y prestación de servicios encaminados a capacitar en agricultura urbana sostenible y agroecología, impulsando el uso de fertilizantes orgánicos, paisajismo, medición de huella de carbono corporativa y manejo integral de residuos sólidos. Su principal objetivo es ser un apoyo profesional en estos temas y hacer un relevante aporte a la sociedad desde la promoción del cuidado del medio ambiente y la promoción de proyectos con beneficio ambiental y social.

5K del Emprendimiento Sostenible

Esta competencia la organiza el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario, en alianza este año con el Centro Progresa de la Universidad Minuto de Dios. El 5K del Emprendimiento Sostenible es una carrera gratuita. Los interesados en participar y apoyar esta iniciativa, pueden inscribirse ingresando a la cuenta @ur_emprende en Instagram y hacer click en el linktree de la biografía.

Cabe recordar que el año pasado el capital semilla del 5k del Emprendimiento lo ganó el emprendimiento social Cerros de Cambios, que promueve la educación de calidad, la protección del medio ambiente y el intercambio intercultural como herramientas para transformar comunidades vulnerables en sostenibles.

Con este capital Cerros de Cambios apoyaron a emprendedores de Ciudad Bolívar para realizar una feria de emprendimiento para Navidad, generando ingresos para esta comunidad, comentó María Katherine Granja, organizadora de la carrera.