Convocatoria Abierta Doctorado en Estudios Sociales

Convocatoria Abierta Doctorado en Estudios Sociales img banner
De acuerdo a lo establecido en el Documento Maestro del Doctorado en Estudios Sociales (DES), es nuestro interés escoger los aspirantes a realizar este programa de manera cuidadosa y articulada con las investigaciones que se vienen desarrollando desde los grupos de investigación que apoyan al programa.

En este sentido, se prevé el ingreso de hasta cuatro (4) estudiantes por cohorte, las cuales son anuales. Con ello esperamos garantizar el buen inicio del proceso de selección e ingreso, su desarrollo y egreso exitoso, así como una correcta rotación de las diferentes líneas de investigación que nutren al programa.

Siguiendo los lineamientos institucionales, cada cohorte del DES podrá contar con al menos un (1) cupo de Asistencia Graduada, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestal y el o la candidata cumpla con los requisitos exigidos.

El DES está dirigido a profesionales de las diferentes áreas de las ciencias sociales, así como a profesionales provenientes de otras áreas interesados en la investigación social de carácter interdisciplinario, con o sin un título de posgrado. El o la aspirante debe tener experiencia en procesos de investigación, bien sea a través de la realización certificada de proyectos de investigación, de un grado de maestría de investigación, la publicación de artículos de investigación o por experiencia laboral. Igualmente, las y los aspirantes deberán certificar un nivel en inglés de B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo, mediante un examen internacional reconocido por la Universidad en su política de idiomas, o la que haga las veces de la misma para el programa de Doctorado. Es de especial interés del programa reclutar aspirantes que gracias a su experiencia laboral hayan tenido contacto con procesos de intervención social, aunque este no es un ítem excluyente.

Para postularse a una de esta convocatoria, tenga en cuenta la siguiente información:

• Apertura de la convocatoria: 2 de mayo de 2022
  • Cierre de la recepción de documentos: 30 de septiembre
  • Estudio y análisis de las candidaturas: 3 al 14 de octubre
  • Publicación y comunicación de resultados de primera fase: 14 de octubre
  • Entrevistas (sustentación de anteproyectos): 18 de octubre al 11 de noviembre
  • Resultados finales: 15 de noviembre

Inicio de actividades: Enero 2023

Para más información ingrese aquí

La documentación deberá ser remitida a la Secretaría Académica de la ECH al correo electrónico: sa.humanas@urosario.edu.co

Para mayor información, contáctese con el Profesor Carlos Charry director del DES a: carlosa.charry@urosario.edu.co