Conozca cómo crear contenido Interactivo con H5P

H5P

¿Qué es H5P?

H5P (abreviatura de: HTML5 Package) Es una herramienta integrada a la plataforma E-aulas que permite la creación de contenidos interactivos para el aula virtual de forma intuitiva y rápida. Esta herramienta facilita crear, compartir y reutilizar contenido interactivo en los cursos virtuales. Con H5P se han desarrollado y compartido videos interactivos, presentaciones interactivas, concursos, plazos interactivos y más. H5P es muy utilizado actualmente en las plataformas educativas virtuales. Ver Demo

Se le llama contenidos interactivos o enriquecidos a un tipo de objeto que no es estático, sino que va más allá de las simples diapositivas o galerías de imágenes. La mayoría de contenido que encontramos en Internet es un contenido pasivo, por su parte el contenido enriquecido es activo y demanda interacción con el usuario, con el fin de mejorar la experiencia de usuario en la presentación de contenidos. Los creadores de H5P interpretan el concepto de contenido enriquecido de manera independiente, no existe dependencia de una aplicación host, por lo tanto no hay necesidad de instalar programas adicionales en nuestra computadora o en nuestros exploradores para acceder al contenido enriquecido. El contenido y actividades interactivas, se pueden crean en cualquier curso dentro de la plataforma E-aulas, para que luego puedan ser vista en cualquier dispositivo, tablet o smartphone.

• Integra videos explicativos y permite retroalimentar a los estudiantes con pocos click
  • Adicionar juegos, test y actividades de arrastrar y soltar de forma ágil
  • Obtener los resultados de las actividades propuestas, a traves del libro de calificaciones, ahorrando tiempo y esfuerzos
  • Mejora la presentación de los contenidos y recursos de aprendizaje en el aula
  • Incrementa el interés del estudiante creando líneas de tiempo, con contenidos gráficamente llamativos

Las ventajas de utilizar H5P no se quedan sólo allí, si usted quiere utilizar el mismo contenido en otro curso lo único que debe hacer es descargar la “actividad” que es un paso bastante sencillo y la puede cargarlo en otro curso. Por si esto fuera poco, el nuevo contenido puede ser modificado a nuestra conveniencia.

H5P permite crear una variedad de contenidos y actividades en E-aulas (Moodle) entre las que se encuentran: Juegos, arrastrar y soltar, rellenar espacios en blanco, flashcards, espacios interactivos en imagenes (hotspot); vídeos interactivos, juegos de memoria, preguntas con respuesta múltiple, presentaciones, resúmenes y líneas del tiempo entre otras.