Comunicado Institucional

Comunicado 3

Apreciada comunidad Rosarista,

Conscientes de la realidad del país y ante la continuación del tercer pico por COVID-19, informamos que las actividades académicas de nuestra Universidad continuarán en acceso remoto hasta el lunes 17 de mayo. El retorno a las actividades presenciales se realizará desde el martes 18 de mayo de 2021. Adicionalmente, queremos compartir con ustedes las siguientes decisiones:

1. Las actividades científicas programadas, así como también del uso de laboratorios y/o espacios de práctica y simulación, retomarán su desarrollo presencial de manera gradual, progresiva y segura según las necesidades de cada programa. Cualquier actividad enmarcada en los tres escenarios mencionados podrá desarrollarse con previa aprobación de las decanaturas respectivas.
  2. Las actividades físicas y deportivas continúan suspendidas de manera presencial. La reprogramación será comunicada a través de los canales formales de la Decanatura del Medio Universitario.
  3. El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación –CRAI continuará con el apoyo en sus canales virtuales para toda la comunidad. Se mantiene el servicio de atención de forma remota, facilitando el préstamo a domicilio a nivel nacional de las colecciones impresas, por medio del siguiente formulario: https://bit.ly/3lrXtxp. Los demás servicios de asesoría especializada para el aprovechamiento de los recursos de información, creación de materiales multimedia y capacitaciones, podrán ser solicitados a través del siguiente enlace: https://bit.ly/31w8Xbp
  4. Los servicios de Casa UR, Servicios 2030 y Generation UR continuarán con el apoyo en sus canales virtuales para toda la comunidad.
  5. Los colaboradores de la Universidad mantendrán su trabajo en acceso remoto. Aquellos que asistan de manera presencial por necesidades de servicio, deberán cumplir las normas de autocuidado, bioseguridad y de distanciamiento; respetar los aforos establecidos para cada espacio; y diligenciar la encuesta diaria de COVID-19 previo a su ingreso.
  6. Estudiantes y profesores seguirán contando con las herramientas académicas virtuales para el desarrollo de las clases. Recordamos reforzar el uso de las plataformas E-aulas y Mutis como ayudas pedagógicas.

Como institución, seguiremos analizando las cifras de COVID-19 en el país y el avance de las manifestaciones a nivel nacional para tomar las mejores decisiones.

Cordialmente,

Alejandro Cheyne