Ángel Esteban, de la Universidad de Granada (España) visitó la Escuela de Ciencias Humanas

Esta visita se da en el marco de la amplia cooperación académica y de colaboración investigativa que se viene desarrollando entre la Universidad del Rosario y la institución española.

Ángel Esteban del Campo, coordinador del Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos y prestigioso profesor y académico de la Universidad de Granada (España), aprovechó su paso por Bogotá para realizar una visita a la Universidad del Rosario. La visita del profesor Esteban estuvo guiada por Daniel Barredo Ibáñez, de la Escuela de Ciencias Humanas, quien además es egresado de la Universidad de Granada: “Para mí es un gran honor contribuir a acercar a mis dos orillas, la institución en que estudié -Granada-, con la institución en que trabajo actualmente”, señaló Barredo.

La visita se dio en el marco de múltiples reuniones de trabajo mantenidas en los últimos años. Así, Johanna Mahuth, directora del Máster y de la Especialización en Gestión Cultural, resaltó que se está trabajando en un acuerdo específico para favorecer la movilidad entre los programas que lidera, con el de la institución española. “Granada es un destino soñado para la gestión cultural, cuenta con un patrimonio histórico impresionante, es una de las ciudades más visitadas de España, además de que posee una de las mejores universidades de este país”, señaló Mahuth.

La visita también estuvo acompañada por Mauricio Kustner, del área de internacionalización de la Escuela de Ciencias Humanas, quien se encargó de revisar distintas posibilidades para favorecer la movilidad estudiantil entre los programas.

Los vínculos de intercambio con la Universidad de Granada se han ido extendiendo a distintas áreas en los últimos años. Y con las reuniones mantenidas, se espera que, en un futuro cercano, se avance con la firma de un acuerdo específico que contribuya a estrechar aún más esos lazos de cooperación.

Ángel Esteban (Zaragoza, España, 1963) es uno de los investigadores en literatura hispanoamericana más prestigiosos de Iberoamérica. Es Catedrático de Literatura Hispanoamericana en Universidad de Granada, donde coordina el Máster en Estudios Latinoamericanos: Cultura y Gestión, y Visiting Professor en las de Delaware (desde 2003), Montclair State (desde 2009) y Brown (2019). También ha impartido más de 200 conferencias, la mitad de ellas en universidades de los Estados Unidos, y ha participado varias veces en la Feria del Libro de Miami, de Madrid, de Granada, de Bogotá, de Lima, de Dallas y de Nueva York. Ha sido profesor invitado en más de 30 universidades europeas, americanas y asiáticas y ha publicado más de 70 libros sobre literatura.