Skip to main content
especializacion-actividad-fisica-deporte-salud
especializacion-actividad-fisica-deporte-salud

ESPECIALIZACIÓN EN

Actividad Física, Deporte y Salud

¿Quieres recibir más información?
Especialización en Mastología

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Actividad Física, Deporte y Salud

El programa de Especialización en Actividad Física, Deporte y Salud surge de la relación entre la actividad física y el deporte con respecto a la salud, ampliamente investigado y con evidencia clínica y epidemiológica. En este sentido, el programa se concibe como un espacio de formación posgradual integral en el que los especialistas tienen excelencia académica y humanística con amplio conocimiento científico, técnico y práctico del campo que les permita abordar diferentes situaciones de esfuerzo físico en que se encuentren diversas poblaciones.

Información del programa.

  • Código SNIES: 110406
  • Valor del crédito: $ 731.000
  • 22 créditos académicos
  • Nombre del programa: Especialización en Actividad Física, Deporte y Salud
  • Tipo de formación: Posgradual
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Especialista en Actividad Física, Deporte y Salud
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C. (Quinta de Mutis)
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 012171 del 07 de julio de 2021
  • Duración: 2 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Especialización en Actividad Física, Deporte y Salud?

PLAN

DE ESTUDIOS

El programa incluye asignaturas que abordan la actividad física, el ejercicio y el deporte desde la evaluación, el análisis y la prescripción para personas sanas en las diferentes etapas del ciclo vital, así como el abordaje de personas con enfermedades crónicas controladas. El estudiante tiene la posibilidad de tomar una asignatura electiva relacionada con las nuevas tendencias de entrenamiento. Existe opción de cursar coterminal para cualquier programa de pregrado de la Universidad del Rosario cuyo perfil de egreso se ajuste al perfil de ingreso de la especialización.

 ¡Descarga aquí el plan de estudios!

plan-de-estudios.jpg

OPCIONES DE GRADO

Para graduarse del programa de especialización el estudiante debe aprobar los 22 créditos, incluyendo una práctica académica de campo en actividad física, deporte y salud de 192 horas.

opciones-de-grado
perfil-de-ingreso

PERFIL

de ingreso

El aspirante de la especialización debe ser profesional en áreas de la salud, del movimiento y/o las ciencias sociales, tales como licenciados en educación física, profesionales de la cultura física, médicos, fisioterapeutas, enfermeras, nutricionistas y trabajadores sociales interesados en la relación de la actividad física, salud y deporte.
 

El programa va dirigido a personas con formación profesional interesadas en profundizar en el campo de las ciencias del ejercicio aplicado en el contexto de la promoción de la salud y el deporte.  

 

perfil-de-egreso.jpg

PERFIL

de egreso

El especialista en Actividad Física, Deporte y Salud estará en capacidad de identificar, analizar y diagnosticar desde una óptica interdisciplinaria las condiciones corporales, físicas y el desempeño cinético que se relacionan con las demandas que se imponen a los sujetos en los diferentes contextos. Podrá diseñar intervenciones utilizando como herramienta el deporte para promover hábitos saludables, valores y buenas prácticas.
 

Adicionalmente, estará en capacidad de emplear estrategias técnico-didácticas soportadas en el acondicionamiento físico, la ejercitación y el entrenamiento; también podrá generar planes y programas de ejercicio físico para mejorar el rendimiento y la salud de individuos y colectivos que practican deporte.

ESPACIOS DE

Aprendizaje

 

La Especialización se articula con el Centro de Estudios en Medición de la Actividad Física de la Universidad del Rosario que cuenta con alta tecnología en los campos del posgrado. Así mismo, el programa cuenta con una serie de convenios interinstitucionales de asociación y de cooperación a nivel nacional e internacional, lo que permite la participación de los estudiantes en diferentes proyectos que responden a las necesidades del sector público.