Perfil
En el blog del Archivo Histórico UR publicamos notas a partir de objetos de las colecciones, como invitación a estudios más profundos. Un libro, un documento o una foto son las materias principales de las entradas. Las secciones más importantes serán: libro antiguo, documentos del Archivo y crónica rosarista. Además, notas sobre cuestiones idiomáticas, históricas y de cultura general.
Lo más vistos
18 | 02 | 26
El Instituto granadino en el Colegio del Rosario, 1848-50
Un profesor extranjero, un laboratorio importado y un ambiente polémico conforman la escena de un proyecto científico nacional.
Leer más
11 | 02 | 26
Nihil literatura melius: tres piezas sobre la Sociedad Filológica de Bogotá, 1828-31
Un diploma, una carta y un reglamento son las tres pistas para reconstruir la historia de un grupo académico-político de inicios de la Colombia republicana.
Leer más
02 | 02 | 26
En la biblioteca del catedrático Lleras
Un retrato del Dr. Lorenzo María Lleras dedica buena parte del lienzo a detallar el contenido de su biblioteca.
Leer más
20 | 01 | 26
Rufino Cuervo y la educación
Educador, abogado y político, el Dr. Rufino Cuervo fue personaje ilustre de la Colombia del siglo XIX.
Leer más
10 | 12 | 25
Primer curso de Matemáticas para alumnos militares, en 1837
Completamos en esta entrada la historia de la Escuela Militar asociada al Colegio del Rosario.
Leer más
26 | 11 | 25
Virtud y sabiduría en Castillo y Rada
En los 190 años de la desaparición de don José María del Castillo y Rada, presentamos algunos homenajes a su memoria.
Leer más
19 | 11 | 25
Blas Bruzual en el Rosario
Un breve capítulo de la historia de la enseñanza de las Matemáticas en el Rosario.
Leer más