Pasar al contenido principal
Maestría en Dirección
Maestría en Dirección

Maestría EN

Dirección

¿Quieres recibir más información?
Maestría en Dirección

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Dirección

La Maestría en Dirección es un programa de formación posgradual con enfoque de investigación que responde a la necesidad de nuestro país de formar investigadores, docentes y consultores con capacidad analítica y crítica. Cuenta con 5 líneas de investigación que permiten que el estudiante se enfoque en las áreas de su interés. Adicionalmente, el programa brinda las herramientas necesarias para continuar el proceso formativo en el Doctorado en Ciencias de la Dirección.
En nuestra Maestría en Dirección, desarrolla competencias de la alta dirección empresarial: el pensamiento estratégico, el liderazgo, la innovación y el emprendimiento. Comprende los saberes propios del mercadeo, el talento humano, la gestión de operaciones y las finanzas en una organización. Prepárate para liderar proyectos de consultoría e investigación en el campo de la administración, solucionando retos organizacionales complejos y contribuyendo a la generación de conocimiento.

Información del programa.  

  • Código SNIES: 90802
  • Valor del crédito:  $ 1.207.000
  • 50 créditos académicos
  • Nombre del programa: Maestría en Dirección
  • Tipo de formación:  Universitaria
  • Nivel de formación: Maestría
  • Modalidad del programa: Presencial / Concentrada
  • Título otorgado: Magister en Dirección
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario:  Concentración jueves, viernes y sábado* *Una o dos veces al mes según el número de cursos y créditos por realizar en el semestre
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 1039 del 30 de enero de 2019, vigente por 7 años
  • Duración: 4 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

la Maestría en Dirección?

PLAN

DE ESTUDIOS

El programa está diseñado para que se curse en 24 meses, incluyendo en este tiempo el desarrollo del trabajo de grado y la aprobación del total de cursos.

Sin embargo, se permite que el estudiante se programe de acuerdo con sus posibilidades académicas, personales y financieras.

 Descargar plan de estudio

plan-de-estudios.png

Profesores

En el programa de Maestría en Dirección contamos con docentes nacionales e internacionales, con título de Maestría y PhD y experiencia académica y de investigación de alto nivel. Nuestra comunidad de profesores te acompañará en los espacios de formación y en la formulación de proyectos de investigación pertinentes y relevantes para la sociedad.

Conoce nuestro equipo
profesores
perfil de egresado

PERFIL

del aspirante

Profesionales con interés en el desarrollo en habilidades de investigación científica para la solución de problemas de la empresa. La Maestría en Dirección privilegia la vinculación de aspirantes que se desenvuelvan en Universidades como profesores o consultores, Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico y/o en áreas de innovación y desarrollo.

perfil de ingreso

PERFIL

de egreso

Profesionales que demuestren habilidades en la investigación científica en torno a problemas de la Dirección de organizaciones. El egresado de la Maestría en Dirección debe caracterizarse por la inquietud, la curiosidad y la creatividad intelectual; la capacidad para comprender textos científicos, buscar, organizar y procesar información; igualmente por su capacidad para el pensamiento crítico y reflexivo. Debe mostrar, además, capacidad para identificar de fenómenos sociales y organizacionales, tanto local como globalmente relevantes.