Finanzas y análisis con datos en Power BI

La gestión moderna de las finanzas requiere de ejemplos y dinamismos en herramientas de analítica de datos, y para ello los estados financieros sirven de guía para recolectar datos y realizar visualizaciones del análisis financiero en segmentaciones por tipos de datos, regiones, productos, centros de costos, entre otros, y con ello plantear inversiones en nuevos proyectos, iniciativas, valoraciones y decisiones de financiamiento, así como estructuración de decisiones financieras. En tal sentido se requiere modelar, analizar y evaluar datos en Power Business Intelligence y el impacto que ello genera en las organizaciones, así como medir el impacto de escenarios financieros, razón por la cual este seminario-taller pretende brindar todas las herramientas prácticas de Power B.I. bajo ambiente Microsoft 365, brindando a los analistas y gerentes financieros para tomar decisiones bajo ambientes de analítica de datos. El análisis de datos combinado con lenguaje DAX de la herramienta Power B.I. puede ser de gran productividad para los analistas financieros y gestores de decisiones de inversión y financiación.

Organizan

Summer School - UR Internacional - jurisprudencia

Dirigido a

Estudiantes de pregrado, de posgrado y egresados de la Facultad de Economía, así como estudiantes, egresados y profesionales de otras unidades académicas como la Escuela de Administración, la Escuela de Ingeniería, entre otras que estén interesados en fortalecer sus habilidades de Finanzas y análisis de datos en Power BI

Objetivos

Realizar informes ejecutivos con visualizaciones de impacto de los estados financieros, haciendo énfasis en los indicadores y proyecciones de variables claves como márgenes, rentabilidad, liquidez, ebitda, flujo de caja libre, costo de capital y generación de valor EVA, todo bajo la herramienta de Power B.I. y con fuentes y consultas de análisis de datos considerando los procesos de extracción, transformación, cargue y visualización de informes en dicha herramienta y la introducción al lenguaje DAX.

• Conocer la herramienta de análisis de datos Power Business Intelligence.
  • Construir análisis de estados financieros e indicadores a partir de información plana.
  • Generar visualizaciones de impacto para la presentación y análisis de la información financiera.
  • Construir indicadores de desempeño financiero en lenguaje DAX.
  • Publicar informes con alta visualización para la toma de decisiones en POWER BI.

Metodología

La metodología es eminentemente práctica, con herramientas interactivas y consultas de datos, con el uso de la última versión de Power B.I. y ejercicios estructurados para los analistas financieros con interacción constante con el conferencista. Se realizará un taller práctico de aplicación de los temas vistos en el curso.

- Programación de indicadores financieros
- Consultas a fuentes de datos y depuración, tipificación y cargue de los mismos.
- Visualización de informes.
- Análisis dinámico de informes financieros
- Creación de valor a la información plana financiera.

Conferencistas

henry-martinez.png

Henry Gilberto Martinez Forero

Fechas:
Grupo 1: 24 noviembre al 01 de diciembre de 2022
Grupo 2: 2 al 10 de diciembre de 2022

Horario Grupo 1:
- Lunes a viernes de 5:00pm a 8:00pm.
- Sábado de 8:00am a 11;00am

Horario Grupo 2:
- 2 y 9 de diciembre de 5:00pm a 8:00pm
- 3 y 10 de diciembre de 8:00am a 11:00am
- 5 y 6 de diciembre de 5:30pm a 8:30pm

Modalidad: Acceso Remoto.
Intensidad: 18 horas.
Tipo de Oferta: Curso.
Facultad o Escuela: Facultad de Economía.
Idioma: Español
Inversión: $450.000COP – USD$110 aprox. (sin derecho a homologación)
                   $552.800COP – USD$135 aprox. (con derecho a homologación)

Descuentos:
10% Comunidad Rosarista
10% Comunidad Internacional
10% Pronto Pago antes del 10 de noviembre
10% Acceso Remoto
5% Egresado Winter School

Requisitos Generales:

• Conocimientos previos en estados financieros y conceptos propios de las Finanzas.
Requisitos para estudiantes de la Facultad de Economía:
  • Haber cursado Matemáticas y Planeación Financiera o Matemáticas Financieras.

Créditos y materias a homologar:
Estudiantes de pregrado de la Facultad de Economía:
     1. Electiva complementaria: Un (1) crédito académico.
El estudiante obtendrá:
-  Certificado de participación.
-  Certificado de notas. *
- Insignia Digital. *

*Sujeto a la presentación y aprobación de los entregables.

Comité organizador

La coordinadora Alejandra Niño Quintero es profesional en Economía, estudiante de maestría en Economía de las Políticas Públicas con nivel avanzado de inglés y francés. Trayectoria laboral por más de cuatro años trabajando en el área de investigación, y coordinación de Laboratorios académicos en Instituciones de Educación Superior. Se desempeña como la coordinadora del Laboratorio de Finanzas de la Universidad del Rosario. Correo electrónico: maria.nino@urosario.edu.co
Natalia María Sanchez Vivares es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario. Correo electrónico: nataliam.sanchez@urosario.edu.co
Obteniendo datos en Power BI