Decisiones financieras empresariales con Bloomberg

¿Crees que el precio del dólar en Colombia puede llegar a $6.000 pesos? A partir del manejo del sistema de información financiera Bloomberg es posible estimar cual recursos puede llegar a ser el comportamiento del precio de la divisa en el futuro y con base en ello establecer las estrategias adecuadas en pro de la optimización del uso de los financieros de una empresa. Ante una dinámica creciente de los mercados, la capacidad de toma de decisiones oportunas por parte de los gerentes financieros se constituye en una característica relevante y fundamental en la permanencia y crecimiento de las entidades en el tiempo. Ante este tipo de escenarios, el curso permite conocer el sistema de información Bloomberg y las diferentes funcionalidades que permiten la consulta histórica de las cifras, los estados financieros de las compañías, análisis y la actualización con relación a los principales activos y hechos financieros en el mundo. Dentro de las responsabilidades de los profesionales, se encuentran las decisiones de inversión y la gestión de riesgos alineados coherentemente con los procesos financieros y la estrategia de la compañía que permiten la competitividad y el éxito de la organización en su respectivo ambiente de negocio.

Winter School - UR Internacional - Administración

Dirigido a

Estudiantes de 5to a 8vo semestre del programa de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Marketing y Negocios Digitales y Emprendimiento y Logística y producción. Los estudiantes podrán ver esta asignatura en Winter School, así no han cursado o completado de forma exitosa los pre requisitos exigidos en el plan de estudios correspondiente.

Objetivos

Brindar a los estudiantes las herramientas financieras que se utilizan en el ámbito empresarial con el fin de desarrollar la capacidad de identificar, analizar, reaccionar y crear estrategias financieras en pro de la subsistencia, crecimiento de la compañía y generación de nuevas oportunidades de negocio, las cuya información se identifica por medio del sistema de Bloomberg, el cual refleja en tiempo real y de forma inmediata la situación de las empresas y de los mercados de valores en el mundo.

• Conocer el funcionamiento y manejo del sistema de informacion financiera Bloomberg
  • Proyectar las cifras y generar estrategias que permitan la optimización de los resultados de los estados financieros de una empresa.
  • Determinar para un inversionista los factores relevantes que se deben tener en cuenta en el desarrollo de una inversión con el fin de obtener resultados óptimos teniendo en cuenta sus condiciones de negociación ya su vez estimar el impacto que pueda generar dentro de la misma. Los eventos que se presentan a nivel económico, político y global etc., como eventos del día a día. Reformular las variables claves de la estructura de capital y su optimización en la gestión financiera para medir la creación de valor al interior de una compañía.
  • Liderar los estados financieros de una compañía y entender los movimientos y la situación de una empresa con un nivel competente entendiendo la interrelación de las variables financieras internas y como destacar el desempeño de la compañía de una manera ética y responsable.

Las actividades de evaluación serán de la siguiente manera.

• Taller de propuesta de generación de valor
  • Evaluación revisión conceptos financieros
  • Taller de análisis e interpretación de estados financieros y estrategias de optimización
  • Taller toma de decisiones de recursos financieros a partir de coyuntura de mercados (plataforma Bloomberg)

Beneficios

• Gracias al curso, el participante podrá comprender y analizar las cifras reales actualizadas de las principales empresas del sector empresarial a nivel mundial
  • El estudiante tendrá la capacidad de tomar decisiones a partir del manejo de la plataforma Bloomberg, la cual facilitará el acercamiento a empresas del sector financiero relacionadas con temas de inversión y empresas del sector real en el enfoque de manejo de recursos.
  • El estudiante estará en la capacidad de generar estrategias de inversión y manejo de recursos financieros acorde a las condiciones de los mercados y las expectativas de rendimiento del inversionista.

Conferencistas

silueta-negra-hombre.png

Alexander León Villanueva

Fechas: Del 28 de noviembre al 02 de diciembre
Horario: Lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm
Viernes de 8:00 am a 12:00 pm

Modalidad: Acceso remoto
Intensidad: 32 horas

Tipo de Oferta: Curso.
Facultad o Escuela: Escuela de Administración
Inversión: $1.460.000

Descuentos:

• 10% Comunidad Rosarista
  • 10% Comunidad Internacional
  • 10% Acceso Remoto
  • 10% Pronto Pago antes del 14 de noviembre
  • 5% Egresado Winter School

Comité organizador

El coordinador del curso es Hernan Quintanilla Acevedo. Correo electrónico: hernan.quintanilla@urosario.edu.co

Natalia María Sánchez Vivares es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario. Correo electrónico: nataliam.sanchez@urosario.edu.co

*La Universidad del Rosario se reserva el derecho de cambiar o modificar el contenido y/o profesores del curso.