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Marketing Edge: Retos del entorno digital
Del 11 al 17 de junio del 2024
Entidades organizadoras:
![](/sites/default/files/2024-05/logo-escuela-de-administracion-cancilleria.jpg)
Fechas :
Del 11 al 17 de junio del 2024
Horario:
De 4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad:
Acceso Remoto (vía zoom)
Intensidad:
10 horas* El participante obtendrá certificado de participación si asiste a mínimo el 85% de las sesiones y solicita su expedición por un valor de $40.000 COP.
Descripción
Marketing Edge es un programa de formación diseñado para ayudar a los profesionales del marketing a comprender y utilizar las herramientas y estrategias más efectivas en el mundo digital actual.
El participante obtiene un conocimiento enriquecido con ejemplos actuales y material resultante de investigaciones aplicadas, las cuales podrán evidenciar en su cotidianidad personal y profesional.
Público externo internacional de nivel pregrado, posgrado, profesionales en áreas de gestión, administrativas, contables, financieras, de comunicación social, psicología y marketing, así como emprendedores que quieran conectarse digitalmente con sus audiencias.
Las sesiones se desarrollarán en la modalidad de clase interactiva online a través de ejercicios y preguntas de discusión.
Objetivo general
Promover audiencias y profesionales del marketing y la administración más conscientes de la manera como se obtiene y gestiona información para brindar valor a los consumidores a través de ecosistemas digitales.
Objetivos específicos
- Describir procesos implicados en el posicionamiento de marcas y la preferencia en escenarios digitales.
- Enseñar las herramientas biométricas más utilizadas para estudiar la atención, interés y emoción en audiencias segmentadas.
- Revelar conceptos de integración digital centrada en el usuario y centrada en los dispositivos (Human Centric and Device Centric).
- Describir el escenario global y latinoamericano del mercado de las apps.
- Discutir los mecanismos comportamentales implicados en la búsqueda, descarga, adopción y uso de las apps
- Enseñar las herramientas más utilizadas en el estudio del uso de las apps.
- Describir las técnicas de creatividad más comunes en el desarrollo de tácticas de marketing digital.
- Discutir las implicaciones del ecosistema digital para el branding personal.
- Describir los procesos implicados en el diseño de experiencias físicas, digitales e híbridas (phygital).
- Discutir las implicaciones del metaverso hacia interacciones duraderas de las marcas en entornos virtuales.
Conferencistas
![silueta mujer](/sites/default/files/2024-04/silueta-mujer-220-x-220.jpg)
BA Industrial Designer, cum laude Product development & Design Management PUJ - Bogotá, Colombia
BA Industrial Designer, cum laude Product development & Design Management PUJ - Bogotá, Colombia
Laura Manrique
![Oscar Javier Robayo Pinzón](/sites/default/files/2024-04/oscar-javier-robayo-pinzon.jpg)
PhD en Ingeniería, Industria y Organizaciones (Universidad Nacional de Colombia).
PhD en Ingeniería, Industria y Organizaciones (Universidad Nacional de Colombia).
Oscar Javier Robayo Pinzón
![Andrés Fernando Montaña Fernández](/sites/default/files/2024-04/andres-fernando-montana-fernandez.jpg)
Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Andrés Fernando Montaña Fernández
![Gina Figueredo](/sites/default/files/2024-04/gina-figueredo.jpg)
Diseñadora industrial y Magister en Mercado con experiencia en gestión del diseño para desarrollo de empresas innovadoras
Diseñadora industrial y Magister en Mercado con experiencia en gestión del diseño para desarrollo de empresas innovadoras
Gina Figueredo
Contenido temático
Temario:
- Contexto Actual de las Apps (Global y LatAm)
- Consumo de las Apps: Búsqueda y Descarga
- Principios de economía conductual aplicados al diseño de apps.
- Consumo de las Apps: Adopción y Compra.
- User Experience (UX): Eye-Tracking + RTA + Customer Journey Map
Conferencistas:
- Oscar Javier Robayo Pinzón
Fechas
Martes 11 de junio
Horario
4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2 horas
Temario:
- La marca es todo y nada a la vez.
- El poder de la marca.
- Recomendaciones para el departamento de publicidad.
Conferencistas:
- Andrés Fernando Montaña Fernández
Fechas
Miércoles 12 de junio
Horario
4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2 horas
Temario:
- ¿Cómo se puede hacer marketing en el Metaverso?
- Ejemplos de campañas publicitarias en el Metaverso
- Diferencias y similitudes entre el marketing en el Metaverso y en el mundo real
Conferencistas:
- Laura Manrique
Fechas
Jueves 13 de junio
Horario
4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2 horas
Temario:
- Evolución del branding
- Consumidores digitales
- Retos del entorno digital
- Futuro del branding
Conferencistas:
- Ginna Figueredo
Fechas
Viernes 14 de junio
Horario
4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2 horas
Temario:
- Marketing para entornos digitales: Human centric marketing y Device marketing en un contexto omnicanal
- Modelos reticulares y visualización de relacionamientos nodales
- Visualización y análisis de data textual para estrategias de marketing
Conferencistas:
- Juliá Páez Valdez