Skip to main content
Marketing Edge: Retos del entorno digital
Marketing Edge: Retos del entorno digital

Marketing Edge: Retos del entorno digital

Del 11 al 17 de junio del 2024

Entidades organizadoras:
Fechas :

Del 11 al 17 de junio del 2024

Horario:
 

De 4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia

Modalidad:

Acceso Remoto (vía zoom)

Intensidad:
10 horas

* El participante obtendrá certificado de participación si asiste a mínimo el 85% de las sesiones y solicita su expedición por un valor de $40.000 COP.

Descripción

Marketing Edge es un programa de formación diseñado para ayudar a los profesionales del marketing a comprender y utilizar las herramientas y estrategias más efectivas en el mundo digital actual.

El participante obtiene un conocimiento enriquecido con ejemplos actuales y material resultante de investigaciones aplicadas, las cuales podrán evidenciar en su cotidianidad personal y profesional.

Público externo internacional de nivel pregrado, posgrado, profesionales en áreas de gestión, administrativas, contables, financieras, de comunicación social, psicología y marketing, así como emprendedores que quieran conectarse digitalmente con sus audiencias.

Las sesiones se desarrollarán en la modalidad de clase interactiva online a través de ejercicios y preguntas de discusión.

Objetivo general

Promover audiencias y profesionales del marketing y la administración más conscientes de la manera como se obtiene y gestiona información para brindar valor a los consumidores a través de ecosistemas digitales.

Objetivos específicos

  • Describir procesos implicados en el posicionamiento de marcas y la preferencia en escenarios digitales.
  • Enseñar las herramientas biométricas más utilizadas para estudiar la atención, interés y emoción en audiencias segmentadas.
  • Revelar conceptos de integración digital centrada en el usuario y centrada en los dispositivos (Human Centric and Device Centric).
  • Describir el escenario global y latinoamericano del mercado de las apps.
  • Discutir los mecanismos comportamentales implicados en la búsqueda, descarga, adopción y uso de las apps
  • Enseñar las herramientas más utilizadas en el estudio del uso de las apps.
  • Describir las técnicas de creatividad más comunes en el desarrollo de tácticas de marketing digital.
  • Discutir las implicaciones del ecosistema digital para el branding personal.
  • Describir los procesos implicados en el diseño de experiencias físicas, digitales e híbridas (phygital).
  • Discutir las implicaciones del metaverso hacia interacciones duraderas de las marcas en entornos virtuales.

Conferencistas

silueta mujer

BA Industrial Designer, cum laude Product development & Design Management PUJ - Bogotá, Colombia

Laura Manrique

Oscar Javier Robayo Pinzón

PhD en Ingeniería, Industria y Organizaciones (Universidad Nacional de Colombia).

Oscar Javier Robayo Pinzón

Andrés Fernando Montaña Fernández

Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Andrés Fernando Montaña Fernández

Julián Páez Valdez

Comunicador Social Periodista de la Universidad del Quindío (2011).

Julián Páez Valdez

Gina Figueredo

Diseñadora industrial y Magister en Mercado con experiencia en gestión del diseño para desarrollo de empresas innovadoras

Gina Figueredo

Contenido temático

Temario:

  • Contexto Actual de las Apps (Global y LatAm) 
  • Consumo de las Apps: Búsqueda y Descarga 
  • Principios de economía conductual aplicados al diseño de apps. 
  • Consumo de las Apps: Adopción y Compra. 
  • User Experience (UX): Eye-Tracking + RTA + Customer Journey Map 

Conferencistas:

  • Oscar Javier Robayo Pinzón 
Fechas
Martes 11 de junio
Horario
4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2 horas

Temario:

  • La marca es todo y nada a la vez.
  • El poder de la marca.
  • Recomendaciones para el departamento de publicidad.

Conferencistas:

  • Andrés Fernando Montaña Fernández 
Fechas
Miércoles 12 de junio
Horario
4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2 horas

Temario:

  • ¿Cómo se puede hacer marketing en el Metaverso?
  • Ejemplos de campañas publicitarias en el Metaverso
  • Diferencias y similitudes entre el marketing en el Metaverso y en el mundo real

Conferencistas:

  • Laura Manrique
Fechas
Jueves 13 de junio
Horario
4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2 horas

Temario:

  • Evolución del branding  
  • Consumidores digitales  
  • Retos del entorno digital 
  • Futuro del branding  

Conferencistas:

  • Ginna Figueredo
Fechas
Viernes 14 de junio
Horario
4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2 horas

Temario:

  • Marketing para entornos digitales: Human centric marketing y Device marketing en un contexto omnicanal
  • Modelos reticulares y visualización de relacionamientos nodales 
  • Visualización y análisis de data textual para estrategias de marketing

Conferencistas:

  • Juliá Páez Valdez
Fechas
Lunes 17 de junio
Horario
4:00 p.m. a 6:00 p.m. hora Colombia
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2 horas