Sostenibilidad, estrategia, gestión
Las empresas sostenibles generan beneficios para sus propietarios que protegen el medio ambiente y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con las que se relaciona. Este curso es una introducción a la sostenibilidad en el cual el estudiante será capaz de identificar los elementos que componen una estrategia sostenible.
Organizan
Dirigido a
- Estudiantes de 4to a 8vo semestre del programa de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Marketing y Negocios Digitales y Emprendimiento, y Logística y producción.
Objetivos
Desarrollar una comprensión introductoria sobre los conceptos de sostenibilidad y los elementos de la estrategia que la componen.
- Los estudiantes aprenderán sobre las conexiones entre el medio ambiente y la sostenibilidad, así como los argumentos empresariales que consideran las empresas para la adopción de una gestión sostenible; así como el papel que desempeña la regulación gubernamental en los esfuerzos de la sostenibilidad.
- Los estudiantes serán capaces de aplicar los principios de gestión de la sostenibilidad en el lugar de trabajo, aplicar modelos de resultados y reconocer las mejores prácticas para medir la gestión sostenible.
Beneficios
- Aprenda cómo las empresas pueden provocar cambios y cómo puede influir utilizando un enfoque basado en la sostenibilidad y el medio ambiente
- Defina y explore oportunidades para la creación de valor
- Obtenga los conocimientos necesarios para gestionar el desarrollo sostenible
Metodología
100% acceso remoto con análisis de casos, presentaciones, análisis comparativos
Beneficios
Los participantes obtendrán herramientas prácticas para la protección de grupos vulnerables en los ámbitos locales y regionales, aprendiendo de abogados internacionales las más recientes tendencias procesales y estándares de protección de grupos vulnerables.
El formato taller y la evaluación por competencias permite facilitar los procesos de comprensión y asociación, comparación e integración de los contenidos. Haciéndose especial hincapié en destrezas como la oratoria, la argumentación y la producción de textos jurídico- argumentativos. Este proceso contribuye a lograr capacidades que tienden a integrarse en las competencias del perfil.
Conferencistas
Horario
Fecha: Del 06 al 15 de junio
Horario: De 8:00am a 1:00pm
Modalidad: Acceso Remoto
Unidad Académica: Escuela de Administración
Intensidad: 32 horas
Tipo de oferta: Curso
Créditos a homologar:
1. Strategy (obligatoria): Código 10810012 - 2 créditos
2. Electiva internacional: Código 18610499 - 2 créditos
3. Electiva internacional: Código 18610498 - 2 créditos
4. Escuela de Verano: Código 16910067 - 1 créditos
5. Escuela de Verano: Código 16910068 - 2 créditos
Idioma: Español
Inversión: $1.658.000 COP – 345 USD aprox.
Descuentos:
- 10% Comunidad Rosarista
- 10% Comunidad Internacional
- 10% Pronto Pago
- 5% Egresado Summer School
El estudiante obtendrá:
- Certificado de participación.
- Certificado de notas. *
- Insignia Digital. *
*Sujeto a la presentación y aprobación de los entregables.
Comité Organizador
- La coordinadora de internacionalización Melisabel González Pineda en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. En los últimos años se ha centrado en procesos de internacionalización del currículo y la investigación. Ha contribuido a la construcción de contenidos sobre comunicación y sensibilidad intercultural, y procesos de internacionalización en el aula.
- La coordinadora administrativa Natalia María Sánchez Vivares es profesional en Relaciones Internacionales, Especialista en Gerencia de Empresas y Magister en Asuntos Internacionales. Cuenta con amplia experiencia en estructuración de insumos académicos y en internacionalización de la educación. Actualmente es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario.
Correo electrónico: nataliam.sanchez@urosario.edu.co
6 junio