Pasar al contenido principal

SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA ESTUDIANTES

¿Qué es?


Es la llave de entrada para el acceso a los diferentes servicios en línea que ofrece la Universidad del Rosario. El estándar para la creación de la cuenta del Pasaporte Virtual es nombre.apellido@urosario.edu.co

¿Cómo obtener el servicio?


Después que el estudiante es admitido en la Universidad el sistema le crea la cuenta del Pasaporte Virtual y le envía al correo personal el usuario y la contraseña.

¿Cuáles son las normas de uso del servicio?


   El usuario y contraseña (cuenta) del Pasaporte Virtual son personales e intransferibles.
   Es responsabilidad del propietario de la cuenta del Pasaporte Virtual el uso que se le da.
   Es deber del propietario de la cuenta del Pasaporte Virtual crear contraseñas seguras, las cuales deben tener al menos ocho (8) caracteres de longitud entre mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como asterisco (*), coma (,), punto, etcétera.

¿Qué es?


Es la llave de entrada para el acceso a los diferentes servicios en línea que ofrece la Universidad del Rosario. El estándar para la creación de la cuenta del Pasaporte Virtual es nombre.apellido@urosario.edu.co

¿Cómo obtener el servicio?


Después que el estudiante es admitido en la Universidad el sistema le crea la cuenta del Pasaporte Virtual y le envía al correo personal el usuario y la contraseña.

¿Cuáles son las normas de uso del servicio?


   El usuario y contraseña (cuenta) del Pasaporte Virtual son personales e intransferibles.
   Es responsabilidad del propietario de la cuenta del Pasaporte Virtual el uso que se le da.
   Es deber del propietario de la cuenta del Pasaporte Virtual crear contraseñas seguras, las cuales deben tener al menos ocho (8) caracteres de longitud entre mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como asterisco (*), coma (,), punto, etcétera.

¿Qué es?


Es el servicio de conexión a Internet de alta velocidad y con calidad de servicio para las aplicaciones académicas. Este servicio se ofrece a la Comunidad Rosarista en las sedes de la Universidad del Rosario y tiene los siguientes beneficios:

    Conectividad sin costo.
    Acceso ilimitado y desde cualquier lugar donde se brinda cobertura en la Universidad
    Navegación abierta
    Flexibilidad
    Movilidad dentro las áreas y zonas de la Universidad
    100% de cobertura
    Compatibilidad con todos los dispositivos móviles (Portátiles, Smartphone, tablets)
    Seguridad en la conexión
    Acceso a todos los servicios electrónicos que ofrece la Universidad.

¿Cómo obtener el servicio?


   Red inalámbrica: Conéctate a la red WIFI según tu rol y autentícate con tu Pasaporte Virtual.
   Red alambrada: Conéctate a un punto de red libre para obtener acceso a internet de alta velocidad.

Disfruta de este servicio conectándote la primera vez en el día con tu Pasaporte Virtual

¿Cuáles son las normas de uso del servicio?


   El servicio de Internet debe ser utilizado exclusivamente para realizar las actividades académicas o investigativas.
   Evite descargar cualquier tipo de software que no sea de carácter académico y/o profesional.
   No se permite utilizar Internet para transferir material que viole derechos de propiedad intelectual.
   Está prohibido utilizar el servicio de Internet para realizar acciones como enviar mensajes o hacer publicaciones relacionadas con racismo, xenofobia, discriminación por raza o religión,  amenazas, bullying, acoso de cualquier tipo, desprestigio, posiciones políticas a nombre de la Universidad, difamación, terrorismo, sabotaje, fraudes, estafas, chantajes, mensajes con violencia explícita, suplantaciones, ingeniería social, violación de la privacidad, temas relacionados con propósitos ilegales, etc.
   Es un deber de los usuarios reportar al Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones comportamientos sospechosos o inseguros que afecten el servicio de Internet.
   El servicio de Internet es ofrecido por la Universidad para los miembros de la Comunidad Rosarista.
   Absténgase de acceder a páginas no confiables, pues es posible que se encuentren infectadas por malware (virus, troyanos, spyware, keyloggers, etc).
   No se permite utilizar el servicio de Internet para información que esté violando los derechos de autor por copia o reproducción (parcial o total). Dentro de la información mencionada se encuentran las obras literarias, software, obras cinematográficas, obras musicales, bases de datos, publicaciones escritas, entre otros.
   Evite consultar páginas que contengan pornografía, violencia explícita, terrorismo, hacking, racismo, xenofobia.

¿Qué es?


Es el servicio de conexión a Internet de alta velocidad y con calidad de servicio para las aplicaciones académicas. Este servicio se ofrece a la Comunidad Rosarista en las sedes de la Universidad del Rosario y tiene los siguientes beneficios:

    Conectividad sin costo.
    Acceso ilimitado y desde cualquier lugar donde se brinda cobertura en la Universidad
    Navegación abierta
    Flexibilidad
    Movilidad dentro las áreas y zonas de la Universidad
    100% de cobertura
    Compatibilidad con todos los dispositivos móviles (Portátiles, Smartphone, tablets)
    Seguridad en la conexión
    Acceso a todos los servicios electrónicos que ofrece la Universidad.

¿Cómo obtener el servicio?


   Red inalámbrica: Conéctate a la red WIFI según tu rol y autentícate con tu Pasaporte Virtual.
   Red alambrada: Conéctate a un punto de red libre para obtener acceso a internet de alta velocidad.

Disfruta de este servicio conectándote la primera vez en el día con tu Pasaporte Virtual

¿Cuáles son las normas de uso del servicio?


   El servicio de Internet debe ser utilizado exclusivamente para realizar las actividades académicas o investigativas.
   Evite descargar cualquier tipo de software que no sea de carácter académico y/o profesional.
   No se permite utilizar Internet para transferir material que viole derechos de propiedad intelectual.
   Está prohibido utilizar el servicio de Internet para realizar acciones como enviar mensajes o hacer publicaciones relacionadas con racismo, xenofobia, discriminación por raza o religión,  amenazas, bullying, acoso de cualquier tipo, desprestigio, posiciones políticas a nombre de la Universidad, difamación, terrorismo, sabotaje, fraudes, estafas, chantajes, mensajes con violencia explícita, suplantaciones, ingeniería social, violación de la privacidad, temas relacionados con propósitos ilegales, etc.
   Es un deber de los usuarios reportar al Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones comportamientos sospechosos o inseguros que afecten el servicio de Internet.
   El servicio de Internet es ofrecido por la Universidad para los miembros de la Comunidad Rosarista.
   Absténgase de acceder a páginas no confiables, pues es posible que se encuentren infectadas por malware (virus, troyanos, spyware, keyloggers, etc).
   No se permite utilizar el servicio de Internet para información que esté violando los derechos de autor por copia o reproducción (parcial o total). Dentro de la información mencionada se encuentran las obras literarias, software, obras cinematográficas, obras musicales, bases de datos, publicaciones escritas, entre otros.
   Evite consultar páginas que contengan pornografía, violencia explícita, terrorismo, hacking, racismo, xenofobia.

¿Qué es?


Es un conjunto de servicios que tiene los siguientes beneficios:

    Correo electrónico: Almacenamiento de buzón con una capacidad de 50 GB y envío hasta de 25 MB en archivos adjuntos.
    Calendario: Sincronización con dispositivos móviles
    Contactos: Personalice sus grupos de contactos
    OneDrive: Capacidad de almacenamiento de 1 Tera
    Office: Utilice en línea Word, Excel, Power Point
    SharePoint: Obtenga acceso fácil a sitios, noticias, contenido y personas de la Universidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
    Planner: Crea un plan, invita a tu equipo y asigna tareas rápidamente para comenzar
    Sway: Cree y comparta informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más
    Delve: Descubra en qué documentos están trabajando los demás. Solo puede ver los documentos a los que tiene acceso
    Video: Suba sus videos preferidos
    PowerApps: Compile aplicaciones que le ayuden a realizar las tareas y conéctelas a servicios que ya use, como Excel, perfiles de personas de Office 365, listas de SharePoint, etc.
    Flow: Automatice sus flujos de trabajo con las plantillas que le ofrece Office 365.
    Yammer: Red social privada.
    Stream: Servicio de vídeo inteligente que facilita a las personas cargar, compartir, administrar y ver vídeos de forma segura

¿Cómo obtener el servicio?


Sólo debes tener la cuenta institucional del Pasaporte Virtual. Ingresa aquí.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


   La sesión al correo institucional institucional deberá ser cerrada al final de cada sesión. Es responsabilidad del propietario de cuenta no abandonar o dejar sesiones de correo abiertas.
Todos los correos que se envíen desde la cuenta de correo electrónico institucional serán de responsabilidad del propietario de la misma.
   Es deber verificar que los archivos adjuntos de correos provenientes de otros dominios no contengan malware.
   NO está permitido el uso del correo electrónico para envío de información y/o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual
   Deberá informarse al Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones cualquier irregularidad, problema o inconveniente generado con la utilización del correo electrónico institucional.
   El propietario de la cuenta de correo electrónico deberá abstenerse de propagar información falsa, engañosa o que pueda causar pánico a través de cualquiera de los servicios de office 365.
   El propietario de la cuenta de correo electrónico deberá abstenerse de abrir mensajes de remitentes desconocidos o de cuentas reconocidas como Spam que no provengan de cuentas de la universidad.

¿Qué es?


Es un conjunto de servicios que tiene los siguientes beneficios:

    Correo electrónico: Almacenamiento de buzón con una capacidad de 50 GB y envío hasta de 25 MB en archivos adjuntos.
    Calendario: Sincronización con dispositivos móviles
    Contactos: Personalice sus grupos de contactos
    OneDrive: Capacidad de almacenamiento de 1 Tera
    Office: Utilice en línea Word, Excel, Power Point
    SharePoint: Obtenga acceso fácil a sitios, noticias, contenido y personas de la Universidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
    Planner: Crea un plan, invita a tu equipo y asigna tareas rápidamente para comenzar
    Sway: Cree y comparta informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más
    Delve: Descubra en qué documentos están trabajando los demás. Solo puede ver los documentos a los que tiene acceso
    Video: Suba sus videos preferidos
    PowerApps: Compile aplicaciones que le ayuden a realizar las tareas y conéctelas a servicios que ya use, como Excel, perfiles de personas de Office 365, listas de SharePoint, etc.
    Flow: Automatice sus flujos de trabajo con las plantillas que le ofrece Office 365.
    Yammer: Red social privada.
    Stream: Servicio de vídeo inteligente que facilita a las personas cargar, compartir, administrar y ver vídeos de forma segura

¿Cómo obtener el servicio?


Sólo debes tener la cuenta institucional del Pasaporte Virtual. Ingresa aquí.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


   La sesión al correo institucional institucional deberá ser cerrada al final de cada sesión. Es responsabilidad del propietario de cuenta no abandonar o dejar sesiones de correo abiertas.
Todos los correos que se envíen desde la cuenta de correo electrónico institucional serán de responsabilidad del propietario de la misma.
   Es deber verificar que los archivos adjuntos de correos provenientes de otros dominios no contengan malware.
   NO está permitido el uso del correo electrónico para envío de información y/o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual
   Deberá informarse al Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones cualquier irregularidad, problema o inconveniente generado con la utilización del correo electrónico institucional.
   El propietario de la cuenta de correo electrónico deberá abstenerse de propagar información falsa, engañosa o que pueda causar pánico a través de cualquiera de los servicios de office 365.
   El propietario de la cuenta de correo electrónico deberá abstenerse de abrir mensajes de remitentes desconocidos o de cuentas reconocidas como Spam que no provengan de cuentas de la universidad.

Aplicaciones

¿Qué es?


Para apoyar las actividades académicas como las clases magistrales, trabajo de los estudiantes e investigación, la Universidad ha adoptado herramientas especializadas para cada uno de los programas académicos de pregrado y posgrado.
 

Software para Estudiantes y Profesores:

3m
ActiLife 6
Adobe
Anagraf
Arcgis
Atlas ti
Axograph
Bloomberg
Building Designer
Cabri 3D
Camtasia
Cardiosoft
Clc Main Workbench
CorelDraw
Dragon Speaking
Endnote
Envi IDL
Eviews
Final cut pro
Fitmate
Flexsim
Funzee Every Talk
Gams
Gauss
Genious
Genomatix

Gesctp
Github
Inquisit
Jaws
Jotform
Lifesize
Magellan
Magnetalk clsfyng
Maple
Mathematica
Matlab
Matthype
Maxqda
Meta Analysis
Microfit
Mindmanager
Network analyst
NVivo
Omnipage
Oxmetrics
Prism6
Promodel
QFD Designer
Rats
Reference manager
Risk Disicion Tools

Risk Simulator
Scientific Wordplace
SDL Trados
Seca 115
Smart para BTS
Snp
Spm
Spreaker
Spss-base
Ssfpack
Stat/transfer
Stata IC
Stata MP
Stata SE
Stella
Superlab
Swam
Tableau
T-lab plus
Turnitin
Ucinet
Virtualrehab
Webmathematica
Winedt
Xlstat
Xmind

¿Cómo obtener el servicio?


La mayoría del software académico se encuentra en las Aulas de Informática, Salas de Estudio y Laboratorios destinados para las clases y para trabajo libre.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


   El uso del software es sólo para fines académicos y de investigación.
   El licenciamiento de software adquirido por la Universidad es administrado y controlado por el Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones.

Durante las clases de acceso remoto podrá acceder y utilizar el software académico de nuestras aulas de informática, salones y laboratorios de manera remota desde su equipo en casa.
Listado Software Disponible

¿Qué es?


Para apoyar las actividades académicas como las clases magistrales, trabajo de los estudiantes e investigación, la Universidad ha adoptado herramientas especializadas para cada uno de los programas académicos de pregrado y posgrado.
 

Software para Estudiantes y Profesores:

3m
ActiLife 6
Adobe
Anagraf
Arcgis
Atlas ti
Axograph
Bloomberg
Building Designer
Cabri 3D
Camtasia
Cardiosoft
Clc Main Workbench
CorelDraw
Dragon Speaking
Endnote
Envi IDL
Eviews
Final cut pro
Fitmate
Flexsim
Funzee Every Talk
Gams
Gauss
Genious
Genomatix

Gesctp
Github
Inquisit
Jaws
Jotform
Lifesize
Magellan
Magnetalk clsfyng
Maple
Mathematica
Matlab
Matthype
Maxqda
Meta Analysis
Microfit
Mindmanager
Network analyst
NVivo
Omnipage
Oxmetrics
Prism6
Promodel
QFD Designer
Rats
Reference manager
Risk Disicion Tools

Risk Simulator
Scientific Wordplace
SDL Trados
Seca 115
Smart para BTS
Snp
Spm
Spreaker
Spss-base
Ssfpack
Stat/transfer
Stata IC
Stata MP
Stata SE
Stella
Superlab
Swam
Tableau
T-lab plus
Turnitin
Ucinet
Virtualrehab
Webmathematica
Winedt
Xlstat
Xmind

¿Cómo obtener el servicio?


La mayoría del software académico se encuentra en las Aulas de Informática, Salas de Estudio y Laboratorios destinados para las clases y para trabajo libre.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


   El uso del software es sólo para fines académicos y de investigación.
   El licenciamiento de software adquirido por la Universidad es administrado y controlado por el Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones.

Durante las clases de acceso remoto podrá acceder y utilizar el software académico de nuestras aulas de informática, salones y laboratorios de manera remota desde su equipo en casa.
Listado Software Disponible

¿Qué es?


La Universidad dispone de equipos de cómputo para las clases, actividades académicas y trabajo libre al servicio de los estudiantes, profesores e investigadores. Los equipos se encuentran en las siguientes áreas de servicio: 

   CRAI
   Aulas de Informática
   Casur Virtual
   Salones de Clase
   Laboratorio Periodismo Laboratorio Finanzas
   Laboratorio Escuela Medicina y Ciencias de la Salud
   Laboratorio Ciencias Naturales y Matemáticas

¿Cómo obtener el servicio?


   Para las solicitudes de equipos en las Aulas de Informática y en Casur Virtual se debe presentar el carné vigente de la Universidad y el Colaborador del área del Servicio verifica la disponibilidad del equipo. 
   El CRAI ofrece el servicio de auto préstamo de equipos en donde los portátiles y los computadores de escritorio están ubicados en las salas disponibles para uso de quien utilice la mesa.
   Los salones de clase tienen instalado y configurado un equipo de cómputo.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


Es deber del usuario proteger y preservar el equipo de cómputo y todos sus periféricos (CPU, pantalla, teclado, mouse, etc.).
 
El usuario no debe retirar el equipo de las instalaciones de la Universidad.
 
El usuario que cause daño a muebles o equipos tecnológicos del CRAI, deberá informar al profesional de servicios de la sede y asumirá el costo de su arreglo o reposición, de acuerdo con las políticas establecidas por el Departamento de Tecnología y la Dirección de Hábitat de la Universidad. Se considera daño a los equipos tecnológicos cuando estos sean golpeados, rayados, sus componentes sean averiados, presenten alguna inconsistencia en el hardware o software por el mal uso.  Fuente: Capitulo VI del Anexo 1, Numeral 3.2 del Decreto Rectoral Nro. 1477 del 16 de diciembre de 2016. 

¿Qué es?


La Universidad dispone de equipos de cómputo para las clases, actividades académicas y trabajo libre al servicio de los estudiantes, profesores e investigadores. Los equipos se encuentran en las siguientes áreas de servicio: 

   CRAI
   Aulas de Informática
   Casur Virtual
   Salones de Clase
   Laboratorio Periodismo Laboratorio Finanzas
   Laboratorio Escuela Medicina y Ciencias de la Salud
   Laboratorio Ciencias Naturales y Matemáticas

¿Cómo obtener el servicio?


   Para las solicitudes de equipos en las Aulas de Informática y en Casur Virtual se debe presentar el carné vigente de la Universidad y el Colaborador del área del Servicio verifica la disponibilidad del equipo. 
   El CRAI ofrece el servicio de auto préstamo de equipos en donde los portátiles y los computadores de escritorio están ubicados en las salas disponibles para uso de quien utilice la mesa.
   Los salones de clase tienen instalado y configurado un equipo de cómputo.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


Es deber del usuario proteger y preservar el equipo de cómputo y todos sus periféricos (CPU, pantalla, teclado, mouse, etc.).
 
El usuario no debe retirar el equipo de las instalaciones de la Universidad.
 
El usuario que cause daño a muebles o equipos tecnológicos del CRAI, deberá informar al profesional de servicios de la sede y asumirá el costo de su arreglo o reposición, de acuerdo con las políticas establecidas por el Departamento de Tecnología y la Dirección de Hábitat de la Universidad. Se considera daño a los equipos tecnológicos cuando estos sean golpeados, rayados, sus componentes sean averiados, presenten alguna inconsistencia en el hardware o software por el mal uso.  Fuente: Capitulo VI del Anexo 1, Numeral 3.2 del Decreto Rectoral Nro. 1477 del 16 de diciembre de 2016. 

¿Qué es?


Es la llave de entrada para el acceso a los diferentes servicios en línea que ofrece la Universidad del Rosario. El estándar para la creación de la cuenta del Pasaporte Virtual es nombre.apellido@urosario.edu.co

¿Cómo obtener el servicio?


Después que el estudiante es admitido en la Universidad el sistema le crea la cuenta del Pasaporte Virtual y le envía al correo personal el usuario y la contraseña.

¿Cuáles son las normas de uso del servicio?


   El usuario y contraseña (cuenta) del Pasaporte Virtual son personales e intransferibles.
   Es responsabilidad del propietario de la cuenta del Pasaporte Virtual el uso que se le da.
   Es deber del propietario de la cuenta del Pasaporte Virtual crear contraseñas seguras, las cuales deben tener al menos ocho (8) caracteres de longitud entre mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como asterisco (*), coma (,), punto, etcétera.

¿Qué es?


Es la llave de entrada para el acceso a los diferentes servicios en línea que ofrece la Universidad del Rosario. El estándar para la creación de la cuenta del Pasaporte Virtual es nombre.apellido@urosario.edu.co

¿Cómo obtener el servicio?


Después que el estudiante es admitido en la Universidad el sistema le crea la cuenta del Pasaporte Virtual y le envía al correo personal el usuario y la contraseña.

¿Cuáles son las normas de uso del servicio?


   El usuario y contraseña (cuenta) del Pasaporte Virtual son personales e intransferibles.
   Es responsabilidad del propietario de la cuenta del Pasaporte Virtual el uso que se le da.
   Es deber del propietario de la cuenta del Pasaporte Virtual crear contraseñas seguras, las cuales deben tener al menos ocho (8) caracteres de longitud entre mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como asterisco (*), coma (,), punto, etcétera.

¿Qué es?


Es el servicio de conexión a Internet de alta velocidad y con calidad de servicio para las aplicaciones académicas. Este servicio se ofrece a la Comunidad Rosarista en las sedes de la Universidad del Rosario y tiene los siguientes beneficios:

    Conectividad sin costo.
    Acceso ilimitado y desde cualquier lugar donde se brinda cobertura en la Universidad
    Navegación abierta
    Flexibilidad
    Movilidad dentro las áreas y zonas de la Universidad
    100% de cobertura
    Compatibilidad con todos los dispositivos móviles (Portátiles, Smartphone, tablets)
    Seguridad en la conexión
    Acceso a todos los servicios electrónicos que ofrece la Universidad.

¿Cómo obtener el servicio?


   Red inalámbrica: Conéctate a la red WIFI según tu rol y autentícate con tu Pasaporte Virtual.
   Red alambrada: Conéctate a un punto de red libre para obtener acceso a internet de alta velocidad.

Disfruta de este servicio conectándote la primera vez en el día con tu Pasaporte Virtual

¿Cuáles son las normas de uso del servicio?


   El servicio de Internet debe ser utilizado exclusivamente para realizar las actividades académicas o investigativas.
   Evite descargar cualquier tipo de software que no sea de carácter académico y/o profesional.
   No se permite utilizar Internet para transferir material que viole derechos de propiedad intelectual.
   Está prohibido utilizar el servicio de Internet para realizar acciones como enviar mensajes o hacer publicaciones relacionadas con racismo, xenofobia, discriminación por raza o religión,  amenazas, bullying, acoso de cualquier tipo, desprestigio, posiciones políticas a nombre de la Universidad, difamación, terrorismo, sabotaje, fraudes, estafas, chantajes, mensajes con violencia explícita, suplantaciones, ingeniería social, violación de la privacidad, temas relacionados con propósitos ilegales, etc.
   Es un deber de los usuarios reportar al Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones comportamientos sospechosos o inseguros que afecten el servicio de Internet.
   El servicio de Internet es ofrecido por la Universidad para los miembros de la Comunidad Rosarista.
   Absténgase de acceder a páginas no confiables, pues es posible que se encuentren infectadas por malware (virus, troyanos, spyware, keyloggers, etc).
   No se permite utilizar el servicio de Internet para información que esté violando los derechos de autor por copia o reproducción (parcial o total). Dentro de la información mencionada se encuentran las obras literarias, software, obras cinematográficas, obras musicales, bases de datos, publicaciones escritas, entre otros.
   Evite consultar páginas que contengan pornografía, violencia explícita, terrorismo, hacking, racismo, xenofobia.

¿Qué es?


Es el servicio de conexión a Internet de alta velocidad y con calidad de servicio para las aplicaciones académicas. Este servicio se ofrece a la Comunidad Rosarista en las sedes de la Universidad del Rosario y tiene los siguientes beneficios:

    Conectividad sin costo.
    Acceso ilimitado y desde cualquier lugar donde se brinda cobertura en la Universidad
    Navegación abierta
    Flexibilidad
    Movilidad dentro las áreas y zonas de la Universidad
    100% de cobertura
    Compatibilidad con todos los dispositivos móviles (Portátiles, Smartphone, tablets)
    Seguridad en la conexión
    Acceso a todos los servicios electrónicos que ofrece la Universidad.

¿Cómo obtener el servicio?


   Red inalámbrica: Conéctate a la red WIFI según tu rol y autentícate con tu Pasaporte Virtual.
   Red alambrada: Conéctate a un punto de red libre para obtener acceso a internet de alta velocidad.

Disfruta de este servicio conectándote la primera vez en el día con tu Pasaporte Virtual

¿Cuáles son las normas de uso del servicio?


   El servicio de Internet debe ser utilizado exclusivamente para realizar las actividades académicas o investigativas.
   Evite descargar cualquier tipo de software que no sea de carácter académico y/o profesional.
   No se permite utilizar Internet para transferir material que viole derechos de propiedad intelectual.
   Está prohibido utilizar el servicio de Internet para realizar acciones como enviar mensajes o hacer publicaciones relacionadas con racismo, xenofobia, discriminación por raza o religión,  amenazas, bullying, acoso de cualquier tipo, desprestigio, posiciones políticas a nombre de la Universidad, difamación, terrorismo, sabotaje, fraudes, estafas, chantajes, mensajes con violencia explícita, suplantaciones, ingeniería social, violación de la privacidad, temas relacionados con propósitos ilegales, etc.
   Es un deber de los usuarios reportar al Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones comportamientos sospechosos o inseguros que afecten el servicio de Internet.
   El servicio de Internet es ofrecido por la Universidad para los miembros de la Comunidad Rosarista.
   Absténgase de acceder a páginas no confiables, pues es posible que se encuentren infectadas por malware (virus, troyanos, spyware, keyloggers, etc).
   No se permite utilizar el servicio de Internet para información que esté violando los derechos de autor por copia o reproducción (parcial o total). Dentro de la información mencionada se encuentran las obras literarias, software, obras cinematográficas, obras musicales, bases de datos, publicaciones escritas, entre otros.
   Evite consultar páginas que contengan pornografía, violencia explícita, terrorismo, hacking, racismo, xenofobia.

¿Qué es?


Es un conjunto de servicios que tiene los siguientes beneficios:

    Correo electrónico: Almacenamiento de buzón con una capacidad de 50 GB y envío hasta de 25 MB en archivos adjuntos.
    Calendario: Sincronización con dispositivos móviles
    Contactos: Personalice sus grupos de contactos
    OneDrive: Capacidad de almacenamiento de 1 Tera
    Office: Utilice en línea Word, Excel, Power Point
    SharePoint: Obtenga acceso fácil a sitios, noticias, contenido y personas de la Universidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
    Planner: Crea un plan, invita a tu equipo y asigna tareas rápidamente para comenzar
    Sway: Cree y comparta informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más
    Delve: Descubra en qué documentos están trabajando los demás. Solo puede ver los documentos a los que tiene acceso
    Video: Suba sus videos preferidos
    PowerApps: Compile aplicaciones que le ayuden a realizar las tareas y conéctelas a servicios que ya use, como Excel, perfiles de personas de Office 365, listas de SharePoint, etc.
    Flow: Automatice sus flujos de trabajo con las plantillas que le ofrece Office 365.
    Yammer: Red social privada.
    Stream: Servicio de vídeo inteligente que facilita a las personas cargar, compartir, administrar y ver vídeos de forma segura

¿Cómo obtener el servicio?


Sólo debes tener la cuenta institucional del Pasaporte Virtual. Ingresa aquí.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


   La sesión al correo institucional institucional deberá ser cerrada al final de cada sesión. Es responsabilidad del propietario de cuenta no abandonar o dejar sesiones de correo abiertas.
Todos los correos que se envíen desde la cuenta de correo electrónico institucional serán de responsabilidad del propietario de la misma.
   Es deber verificar que los archivos adjuntos de correos provenientes de otros dominios no contengan malware.
   NO está permitido el uso del correo electrónico para envío de información y/o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual
   Deberá informarse al Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones cualquier irregularidad, problema o inconveniente generado con la utilización del correo electrónico institucional.
   El propietario de la cuenta de correo electrónico deberá abstenerse de propagar información falsa, engañosa o que pueda causar pánico a través de cualquiera de los servicios de office 365.
   El propietario de la cuenta de correo electrónico deberá abstenerse de abrir mensajes de remitentes desconocidos o de cuentas reconocidas como Spam que no provengan de cuentas de la universidad.

¿Qué es?


Es un conjunto de servicios que tiene los siguientes beneficios:

    Correo electrónico: Almacenamiento de buzón con una capacidad de 50 GB y envío hasta de 25 MB en archivos adjuntos.
    Calendario: Sincronización con dispositivos móviles
    Contactos: Personalice sus grupos de contactos
    OneDrive: Capacidad de almacenamiento de 1 Tera
    Office: Utilice en línea Word, Excel, Power Point
    SharePoint: Obtenga acceso fácil a sitios, noticias, contenido y personas de la Universidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
    Planner: Crea un plan, invita a tu equipo y asigna tareas rápidamente para comenzar
    Sway: Cree y comparta informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más
    Delve: Descubra en qué documentos están trabajando los demás. Solo puede ver los documentos a los que tiene acceso
    Video: Suba sus videos preferidos
    PowerApps: Compile aplicaciones que le ayuden a realizar las tareas y conéctelas a servicios que ya use, como Excel, perfiles de personas de Office 365, listas de SharePoint, etc.
    Flow: Automatice sus flujos de trabajo con las plantillas que le ofrece Office 365.
    Yammer: Red social privada.
    Stream: Servicio de vídeo inteligente que facilita a las personas cargar, compartir, administrar y ver vídeos de forma segura

¿Cómo obtener el servicio?


Sólo debes tener la cuenta institucional del Pasaporte Virtual. Ingresa aquí.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


   La sesión al correo institucional institucional deberá ser cerrada al final de cada sesión. Es responsabilidad del propietario de cuenta no abandonar o dejar sesiones de correo abiertas.
Todos los correos que se envíen desde la cuenta de correo electrónico institucional serán de responsabilidad del propietario de la misma.
   Es deber verificar que los archivos adjuntos de correos provenientes de otros dominios no contengan malware.
   NO está permitido el uso del correo electrónico para envío de información y/o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual
   Deberá informarse al Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones cualquier irregularidad, problema o inconveniente generado con la utilización del correo electrónico institucional.
   El propietario de la cuenta de correo electrónico deberá abstenerse de propagar información falsa, engañosa o que pueda causar pánico a través de cualquiera de los servicios de office 365.
   El propietario de la cuenta de correo electrónico deberá abstenerse de abrir mensajes de remitentes desconocidos o de cuentas reconocidas como Spam que no provengan de cuentas de la universidad.

Aplicaciones

¿Qué es?


Para apoyar las actividades académicas como las clases magistrales, trabajo de los estudiantes e investigación, la Universidad ha adoptado herramientas especializadas para cada uno de los programas académicos de pregrado y posgrado.
 

Software para Estudiantes y Profesores:

3m
ActiLife 6
Adobe
Anagraf
Arcgis
Atlas ti
Axograph
Bloomberg
Building Designer
Cabri 3D
Camtasia
Cardiosoft
Clc Main Workbench
CorelDraw
Dragon Speaking
Endnote
Envi IDL
Eviews
Final cut pro
Fitmate
Flexsim
Funzee Every Talk
Gams
Gauss
Genious
Genomatix

Gesctp
Github
Inquisit
Jaws
Jotform
Lifesize
Magellan
Magnetalk clsfyng
Maple
Mathematica
Matlab
Matthype
Maxqda
Meta Analysis
Microfit
Mindmanager
Network analyst
NVivo
Omnipage
Oxmetrics
Prism6
Promodel
QFD Designer
Rats
Reference manager
Risk Disicion Tools

Risk Simulator
Scientific Wordplace
SDL Trados
Seca 115
Smart para BTS
Snp
Spm
Spreaker
Spss-base
Ssfpack
Stat/transfer
Stata IC
Stata MP
Stata SE
Stella
Superlab
Swam
Tableau
T-lab plus
Turnitin
Ucinet
Virtualrehab
Webmathematica
Winedt
Xlstat
Xmind

¿Cómo obtener el servicio?


La mayoría del software académico se encuentra en las Aulas de Informática, Salas de Estudio y Laboratorios destinados para las clases y para trabajo libre.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


   El uso del software es sólo para fines académicos y de investigación.
   El licenciamiento de software adquirido por la Universidad es administrado y controlado por el Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones.

Durante las clases de acceso remoto podrá acceder y utilizar el software académico de nuestras aulas de informática, salones y laboratorios de manera remota desde su equipo en casa.
Listado Software Disponible

¿Qué es?


Para apoyar las actividades académicas como las clases magistrales, trabajo de los estudiantes e investigación, la Universidad ha adoptado herramientas especializadas para cada uno de los programas académicos de pregrado y posgrado.
 

Software para Estudiantes y Profesores:

3m
ActiLife 6
Adobe
Anagraf
Arcgis
Atlas ti
Axograph
Bloomberg
Building Designer
Cabri 3D
Camtasia
Cardiosoft
Clc Main Workbench
CorelDraw
Dragon Speaking
Endnote
Envi IDL
Eviews
Final cut pro
Fitmate
Flexsim
Funzee Every Talk
Gams
Gauss
Genious
Genomatix

Gesctp
Github
Inquisit
Jaws
Jotform
Lifesize
Magellan
Magnetalk clsfyng
Maple
Mathematica
Matlab
Matthype
Maxqda
Meta Analysis
Microfit
Mindmanager
Network analyst
NVivo
Omnipage
Oxmetrics
Prism6
Promodel
QFD Designer
Rats
Reference manager
Risk Disicion Tools

Risk Simulator
Scientific Wordplace
SDL Trados
Seca 115
Smart para BTS
Snp
Spm
Spreaker
Spss-base
Ssfpack
Stat/transfer
Stata IC
Stata MP
Stata SE
Stella
Superlab
Swam
Tableau
T-lab plus
Turnitin
Ucinet
Virtualrehab
Webmathematica
Winedt
Xlstat
Xmind

¿Cómo obtener el servicio?


La mayoría del software académico se encuentra en las Aulas de Informática, Salas de Estudio y Laboratorios destinados para las clases y para trabajo libre.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


   El uso del software es sólo para fines académicos y de investigación.
   El licenciamiento de software adquirido por la Universidad es administrado y controlado por el Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones.

Durante las clases de acceso remoto podrá acceder y utilizar el software académico de nuestras aulas de informática, salones y laboratorios de manera remota desde su equipo en casa.
Listado Software Disponible

¿Qué es?


La Universidad dispone de equipos de cómputo para las clases, actividades académicas y trabajo libre al servicio de los estudiantes, profesores e investigadores. Los equipos se encuentran en las siguientes áreas de servicio: 

   CRAI
   Aulas de Informática
   Casur Virtual
   Salones de Clase
   Laboratorio Periodismo Laboratorio Finanzas
   Laboratorio Escuela Medicina y Ciencias de la Salud
   Laboratorio Ciencias Naturales y Matemáticas

¿Cómo obtener el servicio?


   Para las solicitudes de equipos en las Aulas de Informática y en Casur Virtual se debe presentar el carné vigente de la Universidad y el Colaborador del área del Servicio verifica la disponibilidad del equipo. 
   El CRAI ofrece el servicio de auto préstamo de equipos en donde los portátiles y los computadores de escritorio están ubicados en las salas disponibles para uso de quien utilice la mesa.
   Los salones de clase tienen instalado y configurado un equipo de cómputo.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


Es deber del usuario proteger y preservar el equipo de cómputo y todos sus periféricos (CPU, pantalla, teclado, mouse, etc.).
 
El usuario no debe retirar el equipo de las instalaciones de la Universidad.
 
El usuario que cause daño a muebles o equipos tecnológicos del CRAI, deberá informar al profesional de servicios de la sede y asumirá el costo de su arreglo o reposición, de acuerdo con las políticas establecidas por el Departamento de Tecnología y la Dirección de Hábitat de la Universidad. Se considera daño a los equipos tecnológicos cuando estos sean golpeados, rayados, sus componentes sean averiados, presenten alguna inconsistencia en el hardware o software por el mal uso.  Fuente: Capitulo VI del Anexo 1, Numeral 3.2 del Decreto Rectoral Nro. 1477 del 16 de diciembre de 2016. 

¿Qué es?


La Universidad dispone de equipos de cómputo para las clases, actividades académicas y trabajo libre al servicio de los estudiantes, profesores e investigadores. Los equipos se encuentran en las siguientes áreas de servicio: 

   CRAI
   Aulas de Informática
   Casur Virtual
   Salones de Clase
   Laboratorio Periodismo Laboratorio Finanzas
   Laboratorio Escuela Medicina y Ciencias de la Salud
   Laboratorio Ciencias Naturales y Matemáticas

¿Cómo obtener el servicio?


   Para las solicitudes de equipos en las Aulas de Informática y en Casur Virtual se debe presentar el carné vigente de la Universidad y el Colaborador del área del Servicio verifica la disponibilidad del equipo. 
   El CRAI ofrece el servicio de auto préstamo de equipos en donde los portátiles y los computadores de escritorio están ubicados en las salas disponibles para uso de quien utilice la mesa.
   Los salones de clase tienen instalado y configurado un equipo de cómputo.

¿Cuáles son las normal de uso del servicio?


Es deber del usuario proteger y preservar el equipo de cómputo y todos sus periféricos (CPU, pantalla, teclado, mouse, etc.).
 
El usuario no debe retirar el equipo de las instalaciones de la Universidad.
 
El usuario que cause daño a muebles o equipos tecnológicos del CRAI, deberá informar al profesional de servicios de la sede y asumirá el costo de su arreglo o reposición, de acuerdo con las políticas establecidas por el Departamento de Tecnología y la Dirección de Hábitat de la Universidad. Se considera daño a los equipos tecnológicos cuando estos sean golpeados, rayados, sus componentes sean averiados, presenten alguna inconsistencia en el hardware o software por el mal uso.  Fuente: Capitulo VI del Anexo 1, Numeral 3.2 del Decreto Rectoral Nro. 1477 del 16 de diciembre de 2016.