Ganadores Premio Empresario del Año de la Universidad del Rosario

BP022-Ganadores-Premio-Empresario-del-Ano-2

Pedro Felipe Estrada y Fabio Mauricio Cortés, gerentes de Pan Pa’ Ya! y Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, recibieron el Premio Empresario del Año que entregó anoche la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Alvaro Pio Rivas, gerente de Proplas S.A., recibió el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial.

Pie de foto: Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur; Alvaro Pio Rivas, gerente de Proplas y Fabio Mauricio Cortés y Pedro Felipe Estrada, gerentes de Pan’ Pa! Ya!

Bogotá, febrero 20 de 2015. Los empresarios Fabio Mauricio Cortés y Pedro Felipe Estrada, gerentes de Pan’ Pa! Ya! y Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, ganaron el Premio al Empresario del Año, que entregó la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

En el marco de la ceremonia Alvaro Pio Rivas, al gerente de Proplas S.A., recibió el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, reconocimiento que le fue entregado por la Superintendencia de Sociedades y la Universidad del Rosario.

“Para la Universidad y para la Escuela de Administración, reconocer vidas y obras al servicio del país y de su prosperidad será siempre motivo de orgullo y de compromiso, pero también es la oportunidad de aprender y fortalecer nuestra larga tradición que ha formado directivos y empresarios de este país”, dijo José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, al entregar los premios.

Pedro Felipe Estrada y Fabio Mauricio Cortés, gerentes de Pan Pa’ Ya!, dedicaron su premio a cada una de las más de mil personas, entre panaderos, empacadores, administradores y distribuidores, que han trabajado por más de 20 años para hacer de esta una de las empresas más prósperas del país, la cual cuenta con 60 puntos de venta.

“Todos debemos ser vendedores, yo soy ingeniero industrial, pero lo que me encanta es ser vendedor, me gusta ir a la sucursales y ponerme detrás del mostrador a enseñarle a nuestros vendedores a provocar al cliente, porque ese es el negocio de Pan Pa’ Ya, la provocación y el deleite”, destacó Mauricio Cortés.

Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, al recibir el galardón destacó que lo más importante en la vida personal es la felicidad, la cual se logra a través del equilibrio; y lo mismo sucede con las empresas, pues cuando existe un equilibrio en la parte comercial, administrativa, financiera y tecnológica, la empresa puede prosperar y mantenerse.

Alvaro Pio Rivas, gerente de Proplas (Premio Ave Fénix) habló sobre la manera como pudo sobrellevar las crisis que se presentó en la empresa a finales de los años 90, y cómo se estableció un programa interno para salir de lo que se llama “el círculo vicioso”, donde la falta de liquidez estaba arruinando el negocio, todo sin afectar el equipo humano que componía la empresa.

Carlos Roberto Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa Universidad del Rosario