becas-pepi
Hora de Cierre:
11:59 PM

Pasantías en Experiencias Pedagógicas Innovadoras

Las pasantías tienen por objeto promover prácticas de innovación en las estrategias de aprendizaje y enseñanza en la Universidad del Rosario. Está dirigida a los profesores de cátedra, carrera y a funcionarios de la universidad interesados en profundizar y/o sistematizar prácticas o metodologías pedagógicas innovadoras de impacto en una institución de educación superior o en un centro de investigación educativa a nivel internacional, o en participar en cursos prácticos de formación que promuevan e impacten la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

• Para la pasantía en el exterior, podrán participar los profesores de carrera académica, de planta, de cátedra, instructores de práctica y funcionarios vinculados con la Universidad. Los funcionarios deberán cumplir con un mínimo de 2 semestres de antigüedad y mostrar la coherencia e importancia entre las funciones a cargo y la propuesta a implementar. Para la selección de beneficiarios se tendrá en cuenta además de la innovación de la pasantía planteada frente a las actividades permanentes que se realizan, si el solicitante ha sido beneficiario anterior de esta convocatoria al momento de la recepción.
  • Para la pasantía de un invitado internacional se debe demostrar la trayectoria del profesor o funcionario académico administrativo invitado en el desarrollo de la experiencia pedagógica innovadora. El experto debe ser presentado por un profesor o funcionario de la Universidad del Rosario y contar con el apoyo del decano de la Escuela o Facultad o del Director de área correspondiente.
  1. Inicio convocatoria - 10 de julio de 2023
  2. Cierre de la convocatoria - 10 de septiembre de 2023