Asesinos en serie: la maldad humana no tiene límite

By: Diciembre 2016

Un antropólogo e historiador, profesor de la Universidad del Rosario, se sumergió en el mundo de los crímenes más atroces para mostrar cómo se llega a ello. Una información que permite tomar medidas a nivel de salud pública y de sistemas judiciales y policiales...

Colombia: país con mayor número de víctimas por asesinos en serie

Los últimos cinco años de su vida, Esteban Cruz Niño los ha dedicado a escudriñar hasta dónde llega la maldad humana. Este profesor de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, antropólogo, historiador y candidato a doctor en Historia del Arte, lo hizo primero investigando el fenómeno del asesinato serial en Colombia y después  analizando las historias míticas que se han tejido alrededor de asesinos del mundo.

De Garavito, conocido como “la bestia”, al llamado “monstruo de Monserrate”

El investigador Esteban Cruz habla sobre los principales asesinos en serie colombianos y hace un llamado para que no sean mitificados ya que esto afecta a sus víctimas. Así explica Cruz el alcance de su investigación y sus motivos para analizar este tema.

Asesinos en serie: ¿más una constante que una rareza?

Para Esteban Cruz, investigador y profesor de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, los asesinos en serie siempre han existido en Colombia, pero no han sido lo suficientemente visibles por otros temas de la actualidad nacional, entre ellos la violencia ocasionada por grupos paramilitares, guerrilla, bandas organizadas, etc.

Un diálogo efectivo con la familia podría disminuir los casos de asesinos en serie

El estudio de las conductas criminales determina el comportamiento de los asesinos en serie. Así lo explica Esteban Cruz, profesor de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

¿Quiere conocer más sobre asesinos en serie?

Directivos

José Manuel Restrepo, Rector. Stéphanie Lavaux, Vicerrectora. Miguel Diago, Síndico. Catalina Lleras, Secretaria General. Diana Velasco, Directora Dirección de Investigación e Innovación. Ana María Restrepo, Directora Dirección de Relacionamiento.

Equipo Editorial

Editores Programa Comunicación de la Ciencia: Mara Brugés, Coordinadora Comunicación de la Ciencia Dirección de Investigación e Innovación, y Carlos Roberto Reyes, Jefe de Comunicaciones y Prensa Dirección de Relacionamiento.

Equipo de apoyo Programa Comunicación de la Ciencia: Ángela Constanza Jerez, Periodista. Francy Silva, Jefe de Producción. David Felipe Espitia, Profesional en Arquitectura de la Información. Alexander González Saavedra, Diseñador Web. Ismael Iriarte, Community Manager. Eder Daviany Gutierrez, Editor de contenidos. Andrés Arias, Coordinador de Publicidad

Universidad Ciencia y Desarrollo

Estrategia multimedia que reúne en diferentes formatos temas de ciencia, tecnología e innovación de actualidad. Anualmente la URosario publica ocho ediciones que abordan temas de las diferentes áreas del conocimiento.

Más artículos

Escuela de Ciencias Humanas

profesor de ciencias humanas

Esteban Cruz Niño

Profesor de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, antropólogo, historiador y candidato a doctor en Historia del Arte.

Investigador de conductas criminales propias de asesinos en serie y de personalidades rebeldes, extrañas, sicópatas y estrambóticas.

Correo: aecruzn@yahoo.es

Universidad del Rosario, Escuela de Ciencias Humanas, Edificio Santafé, Bogotá.