torices-banner.jpeg

Sede: Claustro
Dirección: Calle 12C No. 6-25

Salón o auditorio: Aula Máxima

Manuel Rodríguez Torices, formado en el claustro del Rosario, fue precursor de la Independencia de Colombia y uno de sus mártires. Andrés Ramón Rodríguez, su descendiente y biógrafo, presenta una trilogía que cuenta la vida del prócer, en el marco de la historia de Cartagena. Esta obra rinde tributo a la memoria del personaje con la investigación más extensa y juiciosa, ubicándolo en el contexto del fin de la Colonia e inicios de la República. El Museo de la Universidad del Rosario conmemora así los 207 años de la ejecución de Manuel Rodríguez Torices.

Conferencista

Andrés Ramón Rodríguez Pizarro

Abogado de formación e historiador
Andrés Ramón Rodríguez Pizarro

Abogado de formación e historiador, dedicó doce años a la investigación, en archivos de Colombia y España.

Elkin Saboyá Rodríguez

Moderador: investigador de la Unidad de Patrimonio Histórico de la Universidad del Rosario.
Elkin Saboyá Rodríguez

Investigador de la Unidad de Patrimonio Histórico de la Universidad del Rosario.

Agenda del evento

2:00 p. m.  Presentación de la charla, a cargo de Elkin Saboyá