/ Escuela de Administración / Innova / Proyectos
Proyectos
Colciencias 218-Paz
Objetivo: Revisar y analizar las acciones de construcción de paz de las empresas colombianas entre 2000-2020: Avances y desafíos a futuro.
¿Cómo ha contribuido la empresa colombiana a la construcción de paz país durante el periodo 2000-2020?
Alianza EFI
Objetivo: Generar un laboratorio Social con estrategias de innovación social tecnologías experimentales y apropiación social del conocimiento para la promoción de la formalización e inclusión social productiva de diferentes agentes económicos.
Proyecto innovación pública
Objetivo: Diseñar una estructura conceptual que integre los factores que promueven la innovación pública dentro y fuera del contexto de las instituciones públicas.
Proyecto análisis del gasto farmacéutico
Objetivo: Estratificar y analizar el gasto farmacéutico de una población diabética en Colombia, basado en la morbilidad y el riesgo clínico.
PEEIS- Innovación Cienaga Magdalena
Produciendo Economía Ecológica Incluyente y Sostenible: una investigación para desarrollar estrategias de emprendimiento social/solidario para el ecoturismo en Pueblo viejo (Ciénaga Grande de Santa Marta).
Soacha ciudad saludable
Objetivo: Desarrollar un modelo integral de toma de decisiones (Observatorio Soacha Ciudad Saludable)
Curso de innovación para Ecopetrol
Objetivo: Acompañar y generar conocimientos en innovación (ideación, propuesta de valor, cultura, modelo de negocios) para la solución de los retos propuestos por Ecopetrol.
Programa de Pregrado conjunto para el sector TI
Crear un programa de pregrado que responda a las necesidades del sector ICT en Colombia y en particular a las necesidades de las empresas que hacen parte de FEDESOFT y sus aliados.
Digital twin
Objetivo: Generación de un Digital Twin para modelar las características y procesos de los proveedores de servicios de salud:Caso de Estudio Hospital Méderi (BarriosUnidos).
Consorcio: UROSARIO - INFORMESE -MEDERI - ST. ETIENNE.
Trans Atlantic Platform
Objetivo: Estratificar y analizar el gasto farmacéutico de una población diabética en Colombia, basado en la morbilidad y el riesgo clínico.
Consorcio: University of Oxford, Durham University, Universidad Javeriana, University of Waterloo, Bank of Canada y Université Côte d’Azur
Strategic Innovation: Turning crisis into opportunity
This research intends to explore the strategicdecisions at the innovation levelimplemented by firms to thrive, besuccessful and transform during crisis.
Gestión de la innovación
Objetivo: Formular un instrumento cuantitativo y de conocimiento para la medición y la gestión del conocimiento sobre gestión de la innovación, en empresas manufactureras de Colombia.