Para que puedan orientar en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en el aula de clase, integrando el aprendizaje con la educación emocional las prácticas cotidianas de su profesión.

Apoyos necesarios a grupos de estudiantes, junto a docentes, para fomentar la resolución de conflictos de forma asertiva.

Envío periódico a docentes de un boletín informativo abordando diversas temáticas.

Espacio de reflexión, interacción, intercambio de ideas y reconocimiento a la labor docente, en el cual se realizan diferentes actividades que invitan a los mismos a compartir su experiencia y construir desde ella en compañía de sus colegas.

Campañas de sensibilización y divulgación de información en redes sociales institucionales.

Los cursos tienen como objetivo fortalecer habilidades socioemocionales y comunicativas en los profesores, para que sean aplicables en el aula de clase. Se pueden encuentran cursos como: - Atención de la emoción I y II. - Aprender con emoción I y II. - Emociónate y comunica desde la inteligencia I y II.

Capacitación a docentes de la Escuela de Medicina y ciencias de la Salud con respecto al abordaje emocional de los estudiantes en primeros auxilios psicológicos

La escuela de Artes y Oficios participa en la jornada de aulas emocionalmente seguras lideradas por UR emotion, un espacio para abordar la importancia de la pedagogía emocional