asociación-de-estudios-coreanos-en-colombia
15 de Octubre, 2024
Hora de Cierre:
11:59 PM

Concurso de ensayo "La lengua y la cultura de la República de Corea del Sur y su papel en las relaciones con Colombia"

Correo para información
Entidad / Institución

Asociación de Estudios Coreanos en Colombia y la Embajada de la República de Corea en Colombia

Estudiantes de pregrado

Cierre

Los ensayos deben enviarse antes de la medianoche, a las 11:59 pm. (COT) del 15 de octubre de 2024 a través del siguiente formulario: https://forms.gle/iUYjxemFqE6VJYqy8

El objetivo de este concurso es fomentar el interés de los estudiantes universitarios de las instituciones miembro de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia en torno a la lengua y la cultura coreana, como elementos fundamentales en la cooperación entre las dos naciones.

"La lengua y la cultura de la República de Corea del Sur y su papel en las relaciones con Colombia”

Elegibilidad:

Ser estudiante universitario matriculado en una institución miembro de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia.

Requisitos del ensayo:

El ensayo debe ser original y no haber sido publicado anteriormente (esto debe dejarse explícito en el mensaje de remisión del escrito).

• Título: Máximo 15 palabras
  • Resumen y abstract del ensayo: máximo 120 palabras (misma versión en español e inglés)
  • Extensión del ensayo: entre 1500 y 2000 palabras (sin incluir el resumen ni el abstract)
  • Formato:
    • Fuente: Times New Roman
    • Tamaño: 12
    • Interlineado: 1.5
    • Márgenes: Normal
    • Idioma: español
    • Referencias bibliográficas: según las normas APA (estas deben seguirse tanto en el texto, como en la sección respectiva).
  1. Originalidad y creatividad:  Evaluación de la originalidad del enfoque y la creatividad en la presentación del tema.
  2. Investigación y contenido: Profundidad y precisión de la investigación.
  3. Calidad y relevancia de las fuentes utilizadas.
  4. Claridad y coherencia: Claridad en la presentación de ideas y argumentos.
  5. Coherencia y fluidez del ensayo.
  6. Estructura y estilo: Estructura lógica del ensayo (introducción, desarrollo, conclusión).
  7. Estilo de escritura y corrección gramatical (ortografía, puntuación).
  8. Elementos formales (normas APA).

Elegibilidad:

Requisitos del ensayo:

• Título: Máximo 15 palabras
  • Formato:
    • Fuente: Times New Roman
    • Tamaño: 12
    • Interlineado: 1.5
    • Márgenes: Normal
    • Idioma: español
  2. Investigación y contenido: Profundidad y precisión de la investigación.
  3. Calidad y relevancia de las fuentes utilizadas.
  4. Claridad y coherencia: Claridad en la presentación de ideas y argumentos.
  5. Coherencia y fluidez del ensayo.
  7. Estilo de escritura y corrección gramatical (ortografía, puntuación).
  8. Elementos formales (normas APA).