Pasar al contenido principal
banner-reputacion-sostenibilidad-y-marca-movil
banner-reputacion-sostenibilidad-y-marca

Reputación, Sostenibilidad y Marca: Fundamentos y Estrategias

Del 02 al 06 de diciembre del 2024.

Entidades organizadoras:
Aliados:
Fechas :

Del 02 al 06 de diciembre del 2024.

Horarios:

- Lunes, martes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
- Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Modalidad:

Acceso Remoto (Vía Zoom)

Sede:

Claustro

Intensidad:
16 horas
¿Eres estudiante UR?:
  • Consulta los beneficios de homologación, según tu programa
Inversión y descuentos:
  • $720.000 - $180 USD aprox. .
  • $1.414.000 - $354 USD aprox. (beneficio de homologación)

¡Hasta un 20% de descuento!

 

Logros Académicos:
  • Certificado de participación
  • Certificado de notas
  • Insignia Digital
Curso aperturado

*Para mayor información contactarnos al +57 314 3107794

Descripción

En el competitivo mercado actual, la gestión de la marca, la sostenibilidad y la reputación se han convertido en pilares fundamentales para el éxito organizacional. La reputación, tanto en su vertiente tradicional como digital, define el prestigio de una marca en diversos sectores y cómo es percibida por su audiencia. Una gestión efectiva de la reputación es decisiva para cualquier estrategia de comunicación y negocio exitosa. Asimismo, implementar procesos sostenibles dentro de una organización no solo fortalece su imagen, sino que también permite una conexión más profunda y duradera con los consumidores, posicionándola en el top of mind del mercado.

  • Adquirir competencias en la gestión de la reputación y sostenibilidad, lo que mejora la empleabilidad y la capacidad para asumir algunos roles de liderazgo en áreas de comunicación, mercadeo y relaciones públicas.
  • Mejora de estrategias de comunicación: desarrollar habilidades para crear estrategias de comunicación más efectivas y alineadas con los objetivos de la marca.
  • Capacidad para identificar y evaluar los componentes críticos de la reputación y sostenibilidad empresarial.
  • Habilidad para analizar casos de estudio y extraer lecciones aplicables a diferentes contextos empresariales.
  • Capacidad para adaptarse a cambios en el entorno empresarial y desarrollar estrategias innovadoras.

Estudiantes, recién egresados y profesionales del mundo de la comunicación, el marketing, el periodismo, y todos aquellos que quieran adquirir los conocimientos iniciales en los temas de reputación, marca y sostenibilidad.

Se realizarán análisis de casos reales de empresas que han implementado estrategias exitosas o fallidas en reputación, sostenibilidad y marca, estos con el objetivo de facilitar la comprensión de conceptos teóricos aplicados a situaciones del mundo real y fomentar el debate y la discusión crítica.

Objetivo general

Adquirir los conocimientos iniciales y prácticos sobre la gestión integral de la reputación, sostenibilidad empresarial y marca en diferentes entornos. Se espera que los estudiantes obtengan los conceptos iniciales, y que puedan construir algunas estrategias para generar un mayor reconocimiento corporativo.

Objetivos específicos

  • Identificar los principales elementos que conforman la reputación corporativa y la sostenibilidad empresarial.
  • Aprender a crear y mantener una marca corporativa coherente y reconocida en diferentes mercados.
  • Desarrollar habilidades para gestionar la comunicación corporativa y manejar crisis reputacionales de manera efectiva.
  • Analizar casos de estudio para identificar prácticas exitosas de construcción de reputación.

Conferencistas

armando-russi.jpg

Presidente ejecutivo Cámara Internacional de Negocios Climáticos (CINC)
Head of Sustainability, Comms & Public Affairs AJE GROUP

Armando Russi

mauricio-uwe.jpg

Lleva más de 15 años de experiencia en el sector de la educación

Uwe Mauricio Kustner

alfredo-ceja.jpeg

Consultor, columnista y conferencista en Comunicación Estratégica y Análisis Político

José Alfredo Ceja Rodríguez

alejandra-vera.jpg

Comunicadora social organizacional; especialista en gerencia de gestión humana y desarrollo

Alejandra Vera Triana

isabela-diazgranados.jpg

Periodista, especialista en Gerencia de Marketing Digital y Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario

Isabela Diazgranados

Contenido temático

Temario:

  • Ética Empresarial
  • Introducción a la reputación corporativa.

Conferencistas:

  • Mauricio Kustner

Habilidades que el participante potenciará:

  • Comprender el conjunto de principios y valores y normas morales que guían las decisiones de una empresa.
Fechas
2 de diciembre
Horario
5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Sede Claustro
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Introducción a la sostenibilidad y principales conceptos.
  • Fundamentos y Dimensiones de la sostenibilidad: ESG (Enviromental, Social, Governance).

Conferencistas:

  • Mauricio Kustner
  • Armando Russi

Habilidades que el participante potenciará:

  • Comprender qué es la sostenibilidad, sus principios y herramientas efectivas, al igual que ejemplos de proyectos sostenibles.
Fechas
3 de diciembre
Horario
5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Sede Claustro
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Herramientas y estrategias para la sostenibilidad.

Conferencistas:

  • Armando Russi.

Habilidades que el participante potenciará:

  • Comprender qué es la sostenibilidad, sus principios y herramientas efectivas, al igual que ejemplos de proyectos sostenibles.
Fechas
4 de diciembre
Horario
5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Sede Claustro
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Comunicación Interna
  • Comunicación Externa

Conferencistas:

  • Mauricio Kustner
  • Alejandra Vera
  • Isabela Díazgranados

Habilidades que el participante potenciará:

  • Identificar los principales componentes de una organización, como departamentos, equipos, liderazgo y cultura organizacional juegan un papel importante en los temas de reputación.
Fechas
5 de diciembre
Horario
5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Modalidad
Sede Claustro
Intensidad
4 horas

Temario:

  • Estrategias comunicativas.

Conferencistas:

  • Mauricio Kustner
  • Alfredo Ceja

Habilidades que el participante potenciará:

  • Comprender como la estrategia ayuda a la organización a establecer objetivos claros y metas específicas en relación con su reputación.
Fechas
6 de diciembre
Horario
5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Sede Claustro
Intensidad
3 horas
Comité organizador

Uwe Mauricio Kustner

El coordinador académico Uwe Mauricio Kustner lleva más de 15 años de experiencia en el sector de la educación superior, sus últimos años se ha centrado en el relacionamiento estratégico con aliados nacionales e internacionales y en la construcción y estructuración de oportunidades académicas y en internacionalización de la educación.

Ha participado como invitado en temas de comunicación estratégica, marketing y reputación en la Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana y en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario. 

Es magíster en emprendimiento e innovación de la Universidad del Rosario, con un máster internacional en Liderazgo de Eada Business School y especialista en marketing con énfasis en entornos digitales y especialista en gestión humana y desarrollo de organizaciones.


Natalia María Sánchez Vivares

La coordinadora administrativa Natalia María Sánchez Vivares es profesional en Relaciones Internacionales, Especialista en Gerencia de Empresas y Magister en Asuntos Internacionales. Cuenta con amplia experiencia en estructuración de insumos académicos y en internacionalización de la educación. Actualmente es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario.


Condiciones y devoluciones

Condiciones generales

La universidad se reserva el derecho de cancelar la apertura de un curso o programa en razón que no se reúnan las condiciones económicas mínimas. En tal evento, la Universidad restituirá el 100% del importe pagado por los estudiantes en la moneda de origen mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria de la cual se debitó el dinero.

En el caso de que un participante decida no tomar el curso o programa habiendo ya pagado el importe correspondiente a la matrícula, siempre y cuando el mismo no hubiere iniciado, podrá solicitar la restitución de su dinero para lo cual la Universidad le efectuará transferencia electrónica por el 90% del valor originalmente recibido, reteniendo el 10% que corresponderá al reembolso de gastos administrativos y bancarios incurridos por la universidad.

Devolución

Si el estudiante tiene algún beneficio o descuento en la inscripción, debe verificar su recibo antes de realizar el pago. En caso de que no tenga el descuento aplicado debe contactar al área comercial para que le haga el ajuste al siguiente número +57 314 3107794.

Importante: Recuerde que NO habrá lugar a devolución por recibos pagados sin descuentos.
 

Certificación:

El uso de los logos del aliado internacional en el certificado de participación estará sujeto a la autorización previa por parte del mismo