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Neuromarketing

En este curso, los participantes entenderán la relación entre las neurociencias, el marketing y la manera en que tomamos decisiones. Exploraremos las maneras en que el cerebro reacciona a las distintas estrategias de marketing y las técnicas para lograr aumentar la percepción positiva de las campañas, mensajes y productos que se desarrollan en distintos sectores de la industria, no solamente de la publicidad y el mercadeo. Este curso ofrece la posibilidad de conectarse con las últimas tendencias del neuromarketing desde un enfoque interdisciplinar que le permitirá a los profesionales utilizar técnicas del neuromarketing para la construcción de propuestas de valor, acompañadas de herramientas tecnológicas para potenciar sus resultados.

Organizan

Entidad aliada

Dirigido a

Personas interesadas en comprender la ciencia detrás del comportamiento de los consumidores desde los procesos biológicos del cerebro y persuasivos del mercadeo. Profesionales, investigadores, empresarios, administradores o estudiantes de carreras afines a la psicología, el mercadeo, publicidad o administración.

Objetivos

Comprender los diferentes procesos que ocurren en el cerebro y que explican la forma en que los consumidores perciben y responden a las estrategias marketeras. El curso también ofrece una visión general del potencial del campo de las neurociencias aplicadas al comportamiento usando información práctica que toda persona necesita conocer para impulsar proyectos que requieran el apoyo y varios actores.

  • Diferenciar entre las estrategias de marketing tradicional y las aplicaciones de la perspectiva de las neurociencias para entender cómo los consumidores toman decisiones
  • Examinar los aspectos biológicos y de funcionamiento del cerebro
  • Analizar las funciones del cerebro que motivan el consumo: la percepción, atención, memoria, emociones y toma de decisión.
  • Conocer las herramientas tecnológicas y las implicaciones prácticas en el neuromarketing.

Conferencistas

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Claudia Aguilar Iparraguirre


Información General

Escuela: Escuela de Administración
Fecha: Del 27 de noviembre al 07 de diciembre de 2023
Modalidad: Acceso Remoto
Intensidad: 23 horas
Tipo de Oferta: Curso
Horario:  5:00 p.m. a 7:30 p.m.


Inversión:
$1.700.000 - $425USD aprox. (beneficio de homologación para Rosaristas)
$850.000 - $213 USD aprox. (sin derecho a homologación)

Descuentos:

10% Comunidad Rosarista
10% Comunidad Internacional
10% Pronto Pago antes del 06 de noviembre
10% Externo
5% Fidelización Winter School
¿Eres estudiante UR?

Homologación:

  • Pregrado Neuromarketing – Asignatura obligatoria del minor (2 créditos)
  • ELECTIVA INTERNACIONAL I – electiva
  • ELECTIVA INTERNACIONAL II - electiva


 

 

 

 

 

 

 

Comité organizador

Melisabel González Pineda Es coordinadora de internacionalización en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. En los últimos años se ha centrado en procesos de internacionalización del currículo y la investigación. Ha contribuido a la construcción de contenidos sobre comunicación y sensibilidad intercultural, y procesos de internacionalización en el aula. 

Natalia María Sánchez Vivares Es la coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario. Profesional en Relaciones Internacionales, Especialista en Gerencia de Empresas y Magister en Asuntos Internacionales. Cuenta con amplia experiencia en estructuración de insumos académicos y en internacionalización de la educación.

Correo electrónico: nataliam.sanchez@urosario.edu.co

El nuevo consumidor: el marketing tradicional vs. Las neurociencias

Horario: 27 de noviembre
Intensidad: 2,5 horas
El nuevo consumidor: el marketing tradicional vs. Las neurociencias
Fecha: 27 de noviembre
Speakers


Conferencista: Claudia Aguilar Iparraguirre

Topics and activities
 

Modalidad de la sesión: Acceso remoto
Intensidad: 2,5 horas
Horario: 5:00 p.m. a 7:30 p.m.
Habilidades a desarrollar: Habilidades para identificar según grupo generacional el tipo de consumidor que existe y la manera en que cada grupo toma decisiones.


Temario

  • Evolución de las neurociencias
  • Cambios en los métodos de investigación del mercadeo
  • Cambios en los consumidores en las últimas décadas