Pasar al contenido principal

SOBRE NOSOTROS

Portada

Divulgación Científica

Publicación anual de la Universidad del Rosario que presenta avances y resultados de investigación con impacto social y de interés regional, nacional e internacional.

Universidad del Rosario 2021

Rector
José Alejandro Cheyne García
Vicerrector
Sergio Andrés Pulgarín Molina
Síndico
Juan Manuel Ospina Sanmiguel
Director Editorial
Juan Felipe Córdoba Restrepo
Director de Investigación e Innovación
Juan Miguel Gallego Acevedo

 

EQUIPO EDITORIAL Y PERIODÍSTICO


  • Director Editorial

    Juan Felipe Córdoba Restrepo
    Coordinación Editorial
    Mara Brugés Polo
    Comité Editorial
    Mara Brugés Polo
    Juan Felipe Córdoba Restrepo
    Juan Miguel Gallego Acevedo

Editor

Juan
Juan Manuel Sarasua

Juan Sarasua es biólogo, periodista y comunicador científico. Lleva más de 15 años trabajando con investigadores, universidades e institutos de investigación punteros en Europa y Latinoamérica explicando la ciencia que ellos producen al público en general. Experto en comunicación científica para el European Science Media Hub del Parlamento Europeo, escribe para el portal de medicina Medscape en Español y, con menor frecuencia, para El Espectador y Revista Semana.

Twitter @Juan Sarasua

Periodistas

Amira
Amira Abultaif Kadamani

Periodista, coautora del libro de perfiles Vivir para crear, crear para vivir y del libro empresarial Bitácora de una multilatina, la estrategia de Nutresa. Ha trabajado para medios como Reuters, El Espectador, Cambio y Publicaciones Semana. Hoy es periodista independiente.

Mara
Mara Brugés Polo

Periodista científica con experiencia en reportería, edición de publicaciones nacionales y extranjeras, docencia, gestión de proyectos de investigación y consultoría en temas relacionados con la comunicación de la ciencia. Actualmente es Coordinadora de Divulgación Científica en la Universidad del Rosario.

Angela
Ángela Constanza Jerez

Comunicadora social y periodista, especialista en organizaciones, responsabilidad y desarrollo. Con experiencia de más de 25 años en redacción y edición de textos para impresos, digitales y audiovisuales. Experta en asuntos sociales con énfasis en niñez, familia y educación.

Lina
Lina María Leal

Comunicadora social con énfasis en periodismo, magíster en Historia y Doctoranda en Comunicación. Cuenta con experiencia en medios digitales, impresos y radiales en temas relacionados con periodismo científico, cultural e investigativo. Se desempeña como docente e investigadora en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, desde el año 2014.

Marisol
Marisol Ortega Guerrero

Comunicadora social y periodista con gran trayectoria en el cubrimiento de temas de salud e Iglesia. Coautora de tres libros sobre salud (El médico de familia, Conozca su cuerpo y Enfermedades comunes, mortificaciones mayores).

Ines
Inés Elvira Ospina Echandía

Periodista con más de 20 años de experiencia en redacción, edición y producción de contenidos para medios impresos y digitales. Ha dirigido equipos de trabajo y gerenciado proyectos web. Es docente en la Universidad de la Sabana de periodismo digital.

Magna
Magda Páez Torres

Comunicadora social y periodista, con maestría en Estudios Políticos e Internacionales, amplia experiencia editorial en medios de comunicación escritos y televisivos, así como en periodismo científico. Apasionada por la escritura, la política, la ciencia, la poesía y el servicio a la comunidad.

Alejandro
Alejandro Ramírez Peña

Comunicador social y periodista con experiencia en redacción y edición de textos periodísticos. Conocimiento y amplia práctica en medios impresos, digitales y televisión. Desempeño en planeación, proyectos, creación de procesos, estrategia y manejo de medios de comunicación.

Ninfa
Ninfa Esperanza Sandoval

Comunicadora social y periodista, con amplia experiencia en la conceptualización y producción de contenidos, así como en la estructuración, diseño, desarrollo y mantenimiento de portales web y de estrategias de comunicación para organizaciones del sector social.

Ximena
Ximena Serrano Gil

Periodista científica apasionada por contar historias diferentes y explorar la ciencia de los hechos para darle voz. Como presidente de la Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia visibilizo la importancia de las buenas prácticas divulgativas.

Tania
Tania Valbuena Pinzón

Redactora de temas de salud, medio ambiente y tecnología en N+1. Relatora de Fundación Gabo, consultora y docente universitaria en Colombia y Perú. Actual vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia. Miembro de la ISWA.

Mauricio
Mauricio Veloza Posada

Periodista con amplia experiencia en la redacción y edición de contenidos, así como en estrategias de comunicación para empresas del sector privado y público. Se ha especializado en asuntos relacionados con economía y tecnología.

Juliana
Juliana Vergara Agámez

Historiadora y magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, así como en organizaciones de cooperación y firmas consultoras en proyectos relacionados con construcción de paz, desarrollo sostenible y procesos de formación en liderazgo.

 

Revista Divulgación Científica

Universidad del Rosario.

ISSN: 2590-924X

DOI: https://doi.org/10.12804/rd2590924X.4

Calle 12C No. 6-25Teléfono (57-1) 2970200

www.urosario.edu.co