Pasar al contenido principal
sigepur1
sigepur1

SIGEPUR

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DEL PROFESOR

Sistema SIGEPUR

¿QUÉ ES SIGEPUR?

SIGEPUR es un sistema que aborda de manera integral la gestión de los procesos asociados a la vida académica de los profesores en la Universidad, articulando la información de diferentes fuentes institucionales.

Es un sistema diseñado por la Universidad del Rosario y construido en alianza con U-Planner, que facilita el acceso y actualización de la información, aportando elementos para favorecer la labor del profesor y brindando insumos para la toma de decisiones a nivel particular, de unidades e institucional.
 

MÓDULOS DEL SISTEMA

Permite visualizar y actualizar la información del profesor, su formación y trayectoria de docencia, investigación y extensión en la Universidad del Rosario.

Desde el módulo de perfil es posible descargar la hoja de vida del profesor, en diferentes versiones según el tipo de información que interese destacar.

Permite registrar la diversidad de actividades que alimentan el quehacer de los profesores de la Universidad del Rosario.

Es un plan dinámico que abarca todo el año y facilita la labor de planeación y el reporte de ejecución en tiempo real de las actividades que realiza el profesor. Permite la generación de reportes y seguimientos para que profesores y directivos tengan una visión integral sobre el perfil del profesor, sus acciones y su progreso

 

Preguntas frecuentes

  • Consúltelas aquí

Guía

  • Guía módulo de docencia
  • Guía módulo de investigación
  • Guía módulo de consolidación del cuerpo profesoral
  • Guía módulo de Gestión académica
  • Guía Consolidación del cuerpo profesoral
  • Guía cierre de la ejecución del plan de trabajo
  • Guía rápida del revisor

Video tutoriales

  • Videos tutoriales Etapa de Planeación
  • Videos tutoriales Etapa de Ejecución

Es un espacio de interacción entre los profesores y su unidad académica, que facilita el seguimiento estratégico de aspectos clave para el profesor, para su unidad académica y para la Universidad. Se centra en una retroalimentación general sobre el desarrollo de las funciones del profesor, según su perfil, y en una mirada estratégica al avance de la unidad académica en los aspectos que ésta privilegia.

Es un espacio del profesor en el que puede documentar y visibilizar la evolución de su práctica docente y sus reflexiones sobre el tema. Está estructurado como un blog y recoge reflexiones soportadas con evidencias, que pueden ser agregadas en cualquier momento de la trayectoria docente y que dan cuenta de buenas prácticas, aspectos a fortalecer, preguntas y reflexiones sobre las apuestas e impactos en el ejercicio docente.

El profesor tiene la posibilidad de hacer visible su portafolio a sus pares en la Universidad o a colegas externos.

Más información y tutoriales

Perfil del profesor

Plan de trabajo

Seguimiento estratégico

Portafolio docente