Enviado por johnjai.rincon el Jue, 16/03/2023 - 08:48

El curso de primeros auxilios psicológicos es un espacio diseñado para los docentes Rosaristas en el cual se les compartirá información y técnicas que les permitan identificar las principales estrategias para el abordaje y manejo de crisis emocionales en los estudiantes dentro y fuera del aula. Teniendo en cuenta la política de formación integral que la universidad promueve, el principal objetivo del curso es que los docentes visualicen la importancia y necesidad que desde su rol tiene el abordaje de las emociones en sus estudiantes teniendo en cuenta la influencia de la emocionalidad en el desempeño académico. De esta forma, el curso diseña un espacio de enseñanza aprendizaje en la identificación de la emocionalidad del estudiante, las dificultades que tenga relacionadas con violencia, el abordaje de las mismas por parte de los docentes y la identificación de redes de apoyo internas y externas de la universidad.

Líneas de formación
Docencia desde lo humano