Enviado por ismaele.iriarte el Mar, 24/01/2023 - 11:38

El giro hacia un sistema centrado en el estudiante implica la implementación de tecnologías, espacios físicos y actividades que permitan el aprendizaje activo, esto con el objetivo que los estudiantes construyan su conocimiento a partir de actividades de aprendizaje. En las últimas décadas empezamos a escuchar términos como de diseño participativo, diseño centrado en el usuario, co-diseño, experiencia del usuario, todos ellos aplicados con el objetivo de crear productos y servicios que respondan a las necesidades del usuario. Tanto en el campo de tecnología como del diseño en general se han desarrollado diferentes herramientas y métodos tales como, personas, mapa de empatía, la ruta del usuario, mapa de experiencia, con el objetivo de conocer mejor al usuario y así obtener productos y servicios adecuados a sus necesidades y deseos. Estas herramientas se han extendido al campo de la educación y por lo tanto se ha modificado el método al contexto. En esta experiencia de aprendizaje se enfoca en la aplicación de 3 herramientas de diseño centrado en el estudiante: mapa de empatía del estudiante, Estudiante-Persona y mapa de experiencia del estudiante.

Líneas de formación
Pedagogía y didáctica